¡¡¡¡BERENJENAS CON PURÉ, JAMÓN Y CHAMPIÑONES!!!!
Con un calor ya insoportable, Madrid se derrite. Necesitamos que llueva ¡¡ya!!. Que llegue el otoño y después el invierno.
Hoy una receta de verduras y jamón, es muy rica en potasio, se hace en un momento, y esta muy rica.
- Ingredientes:
- 1 berenjena
- 200 g de champiñón 50 g de jamón serrano en taquitos
- 1 dl de tomate frito
- 1 diente de ajo
- 4 patatas medianas
- perejil
- pimienta negra molida
- Aceite de oliva y sal
Preparación:
Pela, lava y trocea las patatas. Cuece en agua salada unos 15 minutos, escurrir y pasar por el pasapurés. Añadir aceite de oliva para que se quede mas untuoso y reservamos.
Cortar el pie de los champiñones, los lavamos y escurrimos, troceamos en rodajas finas. Pelamos y picamos el diente de ajo. Saltear los champiñones en una sartén caliente con dos cucharadas de aceite unos 3 minutos, añadimos los tacos de jamón y el ajo picado y saltear un minuto más. Incorporar el tomate frito y el perejil picado.
Condimentar con sal y pimienta negra recién molida y cocina un minuto más. Apartamos del fuego. Lavar y cortar la berenjena en rodajas de de 1,5 cm de grosor, salamos y ponemos en una plancha o sartén antiadherente, las ponemos una tapa y dejamos unos dos minutos por cada lado, deben quedar blandas pero que no se rompan. Colocamos en una bandeja de horno.
Con una manga pastelera o con una cuchara, ponemos puré encima de cada rodaja de berenjena, hacemos unos volcanes apretando un poco el interior del puré. Rellenamos con el salteado de jamón y champiñones, cocinar 5 minutos en el horno precalentado a 180ºC.
Es un primer plato muy rico y que se come muy bien.
NOTA: Procurar no poner tanto puré como yo, mejor dejar que se vea la berenjena al rededor, y poner más tomate, tendrá un color más vivo.
NOTA 2: Yo puse tiras de jamón en vez de tacos y fue un error, mejor que sean tacos, porque si no se nos pasan enseguida en la sartén y se nos queda algo salado el refrito.
Poner algo de cebollino picado por encima para adornar, yo no tenia nada.
Que tengáis buena tarde y no paséis mucho calor como yo. Gracias a todos los seguidores de este blog y a los que se pasan por aquí.
ISA