domingo, 3 de agosto de 2014

¡¡MASA QUEBRADA 2!!!


¡¡MASA QUEBRADA 2!!











Ingredientes para la masa quebrada.

  • 300 gr de harina
  • 150 de mantequilla fría
  • un pellizco de sal
  • 2 huevos medianos
  • 2 cucharadas de agua muy fría
Preparación.
En un bol ponemos la harina y haciendo un hueco en el medio, echamos los huevos, la sal, y la mantequilla. Empezamos a mover todo con las yemas de los dedos, de vez en cuando cogemos con la palma de las dos manos un poco y las frotamos para que la harina se quede como serrín, nunca la amasamos.

 Cuando ya este todo casi unido y no tengamos restos de la mantequilla echamos el agua helada, con las yemas de los dedos la integramos en la masa y sin amasar vamos dando unos movimientos unos minutos de un lado a otro hacia dentro. Le damos forma redonda y la aplastamos un poco en el medio, la envolvemos en papel transparente y la dejamos en la nevera al menos 1 hora o más.

Pasado ese tiempo la sacamos y echamos un poco de harina en la mesa de trabajo, ponemos la masa y con un rodillo empezamos a estirar dando forma redonda. Ponemos el molde para ir viendo si ya tenemos la medida y un poco más grande que el molde, en ese momento ponemos un poco de grasa en el molde, el rodillo lo ponemos en el medio de la masa y levantando despacio lo dejamos caer dentro del molde ( que estará cerca de donde estamos estirando), lo vamos acoplando con las manos y dando forma.

 Si vuestro molde es como el mio y tiene ese dibujo ondulado, lo metemos con cuidado dentro de cada hueco haciendo el dibujo, cortamos el sobrante de los bordes. Si acaso se rompe por algún sitio( se llama masa quebrada...) no importa, le ponemos un parche de masa sobrante y solucionado.

Con un tenedor pinchamos toda la masa para que no se inche en el horno, ponemos un papel de horno encima de la masa, lo llenamos de legumbres o de unas bolas que venden para la ocasión y metemos al horno, a 190 grados arriba y abajo, hasta que después de unos 15 minutos levantemos el papel y veamos que ya esta seca la masa, no dorada pero si totalmente seca y que al tocarla la notemos dura.

 Cuando veamos que ya esta la sacamos y dejamos enfriar, quitamos el papel con las legumbres, echamos el relleno y seguimos los pasos siguientes.

¡¡¡QUICHÉ DE EMBUTIDOS!!!





¡¡¡QUICHÉ DE EMBUTIDOS!!!









Que receta tan buena!!, es la más rica y barata que hice en toda mi vida jejejeje.
Estaba de muerte súbita, no hemos dejado nada. La masa quebrada (modestia aparte) me sale de maravilla y estaba muy crujiente y tierna.
No tenia idea de que rellenarla y mirando en la nevera, empecé a sacar cosas y al final ¡¡¡triunfo total!!!, que buena por favor.