sábado, 6 de abril de 2013

Lactonesa

SALSA LACTONESA
MAYONESA SIN HUEVO

Hola como ya os he dicho os quería poner esta entrada, ya me figuro que estaréis al tanto de ella y de sus beneficios, sobre todo en el verano.

Como os dije en la entrada de salsa rosa, es muy importante que no compremos huevos que estén sucios de excrementos de las gallinas, que los huevos no estén muy atrasados y que tanto nuestra higiene como la de donde manipulamos estos alimentos como.. huevos, pollo, gallinas etc estén en perfecto estado de limpieza. 

En tantísimos años de experiencia he estudiado mucho sobre la enfermedad de la Salmonella y de el Anisakis.
Aunque pensemos que bueno.. mientras no nos de a nosotros... no os podéis figurar lo graves que llegan a ser estas enfermedades.

INGREDIENTES:




  • Una taza de leche entera, que no esté muy fría
  • Dos tazas de aceite de girasol, o oliva suave, siempre es el doble de aceite que de leche.
  • Zumo de limón un chorrito, si os gusta más el vinagre lo ponéis.
  • Sal al gusto
  • Si os gusta le añadís mostaza una cucharadita y un poco de pimienta.

PREPARACIÓN:

Es muy fácil, se pone en una jarra, la leche, el aceite, la sal, el zumo y lo que queráis ponerle a vuestro gusto.
Si queréis hacer un tipo de alioli, le ponemos uno trocitos de ajo y perejil, no mucho que luego repite.

Batimos con la batidora 1º dejándola abajo sin mover y poco a poco la vamos levantando hacia arriba, luego que veamos que ya está un poco espesa le damos con más fuerza arriba y abajo, tendremos una salsa mayonesa sin huevo riquísima y muy fina.
 Si este verano o durante todo el año queréis no arriesgar la salud de los vuestros o la propia... esta salsa es la tuya.




Bueno como siempre os digo, gracias por leerme y estar detrás de mi ventana, besos.


                                                 Isa






SALSA ROSA



SALSA ROSA





Hola, hoy sábado estoy como siempre en casa, sin ningún plan para salir. Espero que tod@s vosotr@s lo estéis pasando mucho mejor.
En Madrid por fin ha salido un bello sol, esto hace que los campos estén preciosos, llenos de flores amarillas a las que dentro de unos días darán paso a las amapolas y se verán rojos, una belleza para los sentidos.
Yo quiero ir al Valle del Jerte y ya queda poco, los cerezos ya están casi casi.


Esta entrada es una salsa muy conocida, la salsa rosa de los mariscos.
Con ella se hacen múltiples de recetas y entre ellas el coctel de marisco que es una exquisitez, que últimamente se esta perdiendo un poco.


INGREDIENTES:
  • Mayonesa casera o de bote, bien espesa
  • Zumo de 1/2 naranja
  • 1 poco de salsa worcestershire si os gusta
  • Un buen chorro de coñac
  • 3 cucharadas de ketchup
  • Un pechizco de sal

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos todos los ingredientes y los movemos bien, no tiene que tener ningún grumo, la probamos para ver si está de nuestro gusto.

Esta salsa se utiliza para muchas recetas, entre las que se encuentra el famoso coctel de marisco o de gambas, huevos rellenos, piononos rellenos de ensaladilla con salsa rosa etc.



Os diré que la mayonesa casera es mucho más buena, pero que desde luego tenemos muchos más riesgos que si la compramos de bote o hacemos una lactonesa.
No podemos comprar huevos que estén sucios de excrementos, sangre o cualquier cosa que nos indique que podemos tener un problema.

Tampoco os aconsejo por nada, que lavéis los huevos, eso es mucho peor y nos llevaría a tener problemas.
 Mantener las manos limpias mientras manipuláis, huevos o gallinas y pollos. Os voy a poner otra entrada de como hacer una lactonesa, es muy fina y rica, no se distingue para nada que no lleva huevo y los riesgos son nulos.

Espero que os guste tener esta sencilla receta a la que debemos muchos placeres, sobre todo en verano, con una simple ensalada.

Que paséis un feliz fin de semana. Ser felices, hacerme ese favor.

                               ISA