viernes, 31 de octubre de 2014

¡¡¡SALSA PESTO!!!

¡¡¡SALSA PESTO!!!





Os traigo esta salsa tan rica, que a mi personalmente me vuelve loca!!!. Me encanta el pesto preparado en casa( los de frasco industriales no me gustan ninguno), es una delicia para el olfato y el gusto, con estos ravioles frescos está estupenda. 

Es muy fácil de hacer y nada caro, solo unos minutos y tendremos esta rica salsa, la podemos utilizar en canes, pescados a la brasa o plancha, tapas y tostas, un sin fin de aplicaciónes.

Yo os pongo mi versión, que seguro difiere mucho de la original italiana, pero es la que más me gusta.




  • 1/2 ramillete de albahaca, pero solo las hojas. Unas... 13 hojas( no me gusta esos pestos de color verde tan fuerte) si queréis podéis poner más.
  • 60 gr queso parmesano en un trozo para rallar, de este modo estará fresco y con los aromas íntegros. Yo siempre tengo en la nevera un trozo que voy rallando.
  • 1/2 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra según nos guste de espeso, yo pongo unos 100 ml
  • Un poco de sal
  • 40 gr de buenos piñones
Los ravioles son frescos y comprados, rellenos de boletus. Aunque se hacen caseros sin maquina que esos si los se hacer.


Preparación:
En el baso de la batidora ponemos las hojas de albahaca, la sal, el aceite , el ajo, el queso rallado y los piñones.
 Lo batimos bien hasta que veamos que todo esta desecho y espeso, si vemos que ha espesado demasiado añadimos un poco de agua. Ya tendremos nuestra salsa. Cuando sirvamos la pasta caliente, ponemos por encima la salsa y con un cortador de patatas sacamos unas lascas enteras del trozo de queso, lo ponemos por encima y servimos.






Nota: Lo mas típico es machacar los piñones el ajo y la sal en un mortero, añadimos las hojas de albahaca y volvemos a machacar, se pone el aceite y el queso rallado y se da vueltas.
Al hacerlo así saldrá algo más verde, ya que con la batidora al darle aire se aclara mucho, pero yo siempre lo hago de esta forma tan cómoda y de color tan delicioso.

Nota 2. Lo típico es poner junto al queso parmesano, queso pecorino, pero.... yo no lo pongo, un día lo voy a probar de esta forma haber que tal.
 Bueno esto es todo, mil gracias y un beso muy grande.

                                                ISA