jueves, 26 de diciembre de 2013

¡¡¡¡PANETTONE!!!



¡¡¡¡PANETTONE!!!





Panettone, que se puede decir de este bollo, brioche....que son fantásticos, que su sabor es maravilloso y que con un buen chocolate, café o un buen te, es lo más. Me gusta más nuestros roscones, pero desde luego este bollo que se le parece mucho en cuanto a su sabor no desmerece nada, quizás en que los roscones los rellenamos de varias cremas, por lo demás me encante y desde luego es uno de mis bollos preferidos desde ahora.

Hoy día 26 ya han pasado las Navidades, ahora llegan el año Nuevo y los reyes magos.
Lo he pasado muy bien, he sido feliz y me han echo feliz, mis hijos sus parejas y mis nietos me han dado unos días muy felices. Mi hija ha estado adorable, no paso la noche con nosotros pero ayer estuvimos en su pedazo!! de casa muy agustito( siempre encuentro relax y bienestar en su casa y me gustaría no tener que irme nunca y ver amanecer el sol desde sus ventanas), pero la dicha siempre es corta y... hoy es como si tuviera que pagar un tributo por haber sido feliz dos noches, hoy es un día como tantos otros para olvidar, aunque no lo olvide, cada día los guardo en un cofre en mi corazón y cuando esté lleno... y ya no esté... se abrirá solo para liberarme y salir todo lo malo que guarda dentro.

Hoy un día soleado a medias en mi Madrid querido, al que nunca visito ni veo, solo desde la lejanía lo contemplo y admiro.
Anoche mucho frío y heladas, y esta noche me imagino ocurrirá lo mismo.

Espero que lo hayáis pasado muy felices, que hayáis bailado, hablado o cantado con los vuestros, lo que fuere que hicierais seguro que lo habéis pasado fantástico, ahora a por la Noche Vieja y Año Nuevo, las uvas de la suerte, que hay que comérselas todas para que así se cumpla ese dicho, yo me las como todas todos los años pero mi suerte se me niega, este año me las comeré despacio y sin ninguna pretensión, así a lo mejor me pasa un año lleno de lo que me falta hoy.






Ingredientes:
Masa de arranque:
1/2 vaso de agua templada
25 gr de levadura fresca de panadero
100 gr de harina de fuerza
50 gr de azúcar
1 yema de huevo

Masa:
400 gr de harina de fuerza
150 gr de azúcar
200 gr de mantequilla en pomada
200 ml de nata para montar
3 yemas de huevo
Fruta confitada
Agua de azahar
1 huevo para pintar los bollos






Elaboración.
Ponemos en un cuenco el agua templada y disolvemos en ella la levadura fresca, añadimos 100 gr de harina de fuerza, 50 gr de azúcar y 1 yema de huevo. Mezclar bien todo y dejamos reposar un par de horas en sitio templado.


En un cuenco grande ponemos la harina, la mantequilla blanda, las tres yemas de huevo y la nata. Mezclar bien. Incorporamos las frutas picadas, el azúcar, el agua de azahar y la masa de arranque que teníamos reposando. Mezclamos todo bien, (lo podéis hacer en la amasadora). Se tapa con un paño limpio y dejamos reposar.



Se pone esta masa en los moldes y lo dejamos fermentar una tercera vez, en un sitio que este caliente, una hora o algo más( yo lo deje menos y no han subido como debieran). Batimos el huevo restante y con una brocha pincelamos bien los bollos por encima.

Introducimos los moldes en el horno a 180 grados 30 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.

Tengo que decir que estos son mis primeros panettones, por eso he tenido que copiar la receta tal y como la he visto aquí, la he consultado varias cosas, como que en la receta se olvida de poner el azúcar y el agua de azahar en la segunda masa, pero no he obtenido ninguna respuesta, si vuelvo hacer un panettone ya me buscaría mi manera de hacer cambios y de poner los ingredientes más igualados, por ejemplo pondría más levadura también en la segunda masa, y aunque le puse dos paquetes de frutas y arándanos, hay que poner mucha más, pero bueno desde luego el sabor de estos es fantástico y yo me he puesto morada, porque aunque no suelo comer dulce, estos bollos que llevan frutas escarchadas y sabores tan caseros no me los pierdo.






Ya solo me queda desearos un nuevo año lleno de todo lo que os merecéis, ser buenos y felices, muchas gracias por pasaros por mi blog!! y por leer un poco de mi. Besos.

                                                ISA