domingo, 1 de diciembre de 2013

¡¡¡¡¡ QUESADA PASIEGA!!! DE MIS RECETAS ESCONDIDAS!!!



¡¡¡QUESADA PASIEGA!! DE MIS RECETAS ESCONDIDAS!!!






La quesada más hogareña que os encontrareis, jugosa, barata y como siempre muy fácil de preparar. Esta tarta es una receta de las de mis¡¡recetas escondidas!!, no se que cantidad de veces la he echo, mis clientes me la pedían al igual que otros dulces muy típicos, está deliciosa y es un placer cada trozo en la boca, si decidís probar a hacerla lo comprobaréis.

Hoy ya es Domingo!!, empieza otra semana y la 1ª del mes de Diciembre, se acerca la Navidad y nos empieza a entrar el gusanillo de estas fiestas, yo tengo que confesar que siempre me han encantado pero que desde hace unos cuantos años atrás, ya no son lo mismo, falta mi padre, nunca me reuno con mis hermanas ya que estamos cada una muy lejos, mis hijos se reparten con sus respectivas parejas, todo es muy mecanizado, preparar la cena, los manteles y cubiertos, poner la mesa y empezar a comer como si nunca comiéramos.
Ya con los años nada es lo mismo, yo la 1ª que me entra un sueño... ( creo que de tanto trabajar en la cocina), los niños aguantan un poco pero al final se terminan aburriendo y se quedan dormidos, y los mayores aguantan un poco más pero al final como ya no estamos todos juntos... se aburren y al poco cogen a los niños y se marchan. 
Quizás sea por eso o porque la vida te da tantos bandazos que todo poco a poco se va terminando. Antes cuando yo era niña era unas fiestas apasionantes, venia casi toda mi familia a comer las uvas, con panderos, zambombas, y mi tía rascando la botella de anís el mono jajaja, bajaban los vecinos y las puertas estaban toda las noches abiertas, bailábamos y mis tíos que eran todos cantaores de flamenco nos alegraban las noches, comíamos mucho turrón del duro y del blando, alguno de frutas y mazapán, también los cascajos que era como llamábamos a los frutos secos, avellanas, nueces, almendrucos(todos con su cascara) e higos con las nueces que un tío mio se tiraba toda la noche haciendo bocadillos de estas dos cosas.
Mi padre nos ponía un belén precioso, se marchaba a la casa de campo muy lejos y traía musgo, el rió lo hacia en aquellos años con papel de plata, y muchas figurillas, nos llevaban a la plaza mayor a comprarlas, ponía una estrella arriba del todo que me tenia todas las noches fascinada, la miraba mil veces con su ángel al lado.
Luego ya casada también lo hemos pasado muy bien, mientras mis hijos eran pequeños, venían todas mis hermanas a mi casa, hacíamos la compra juntas, yo no paraba de cocinar y me ponía a bailar con mi delantal puesto jejejej. Un día caí enferma de depresión y cuando llego la Navidad mi marido dijo que se hiciera en otra casa, mi hermana mayor tenia y mis padres también, se corto todo y ya jamás nos volvimos a reunir( injusto verdad), el caso es que poco a poco ya para mi no es lo mismo, ahora se ha perdido casi todo el sentido de estar juntos, reír y querernos, ahora solo hay problemas por todo y la Navidad ya....no me gustan tanto, lastima.