lunes, 11 de agosto de 2014

¡¡¡COULIS DE FRUTOS ROJOS!!!




¡¡¡COULIS DE FRUTOS ROJOS!!!






Ingredientes:
  • 300 gramos de frutos rojos variados ( yo he comprado dos bolsas de estos frutos congelados en la ¡¡Sirena!!!, pero los tienen en los super)
  • 55 ml de agua
  • 25 ml de zumo de limón
  • 80 gr de azúcar
Se lavan las frutas, las ponemos con el agua y el zumo en un cazo y el azúcar.
Cuando estén blandas y haya espesado, retiramos y pasamos por un colador fino, apretamos con el revés de una cuchara hasta que terminemos con todo. De este modo todas las semillas se quedan en el colador.
Lo podemos meter en un frasco de cristal y en la nevera nos aguanta más o menos de 15 a 20 días. Si queremos podemos meter el frasco en agua y lo ponemos a hervir, lo sacamos dejamos escurrir boca abajo y cuando este frío lo llenamos con el liquido. Lo volvemos a meter en agua y dejamos al baño maría unos 15 minutos, sacamos y ponemos boca abajo, para que se haga bien el vacío. 
De esta forma tendremos nuestra propia mermelada de frutos del bosque, para nuestro postres o asados de carne y aves. Podéis hacer más cantidad, no son muy caras las congeladas, y para hacer coulis o mermelada son estupendas.
MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!, besos
                                            ISA

¡¡¡TARTA PAVLOVA CON FRUTOS ROJOS Y COULIS DE LOS MISMOS!!!





¡¡¡TARTA PAVLOVA CON FRUTOS ROJOS Y COULIS DE LOS MISMOS!!!










Una tarta muy especia!!!, nada complicada, ligera y muchas proteínas.
Es una tarta dedicada como todo el mundo sabe a una bailarina que llevaba por nombre Pavlova, como se decía que bailaba tan ligero como las plumas.. se hizo esta tarta en su honor.
La receta más antigua se sabe que vino de Nueva Zelanda, aunque se disputan ese honor ellos y Australia. Lo único que puedo añadir es que sea de donde sea su procedencia... es maravillosa.