jueves, 26 de marzo de 2015

¡¡¡HUEVOS FRITOS CON BECHAMEL!!!




¡¡¡HUEVOS FRITOS CON BECHAMEL!!!






Hoy una receta de huevos que están de vicio, y que a mis nietos mayores les encantan.
Son muy contundentes y desde luego par los niños una receta que nunca te dejaran en el plato.

¡¡¡LENTEJAS CASTELLANAS!!!




¡¡¡LENTEJAS CASTELLANAS!!!





Esta entrada la pongo porque pienso que en un blog casero como el mio no debe faltar esta legumbre.
También para esas personas que empiezan ahora en esto de la cocina y quieren poner un guiso. Se lo dedico a ellos y a mis hijos, de este modo ya tienen un sitio donde mirar esta receta y no llamar cada vez que la quieren poner.


Ingredientes:  Para 4 
  • 300 g de lentejas castellanas
  • 1 punta de jamón curado
  • un chorizo bueno
  • una morcilla de cebolla o de arroz
  • 1/4 cebolla en un trozo y un 1/4 más para el refrito
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 cabeza de ajos
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/3 tomate maduro
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas no muy grandes
  • Un trozo de calabacin
  • Un trozo de berenjena
  • aceite de oliva virgen extra, sal y pimentón de la vera y una cucharada de harina.
NOTA:
Estas lentejas se pueden hacer sin el chorizo, la morcilla y la punta de jamón, simplemente con las verduras y añadiendo unas acelgas o espinacas quedan deliciosas, en casa las comemos de las dos formas.

Preparación:

La lenteja es la única legumbre que no importa ponerlas la noche anterior en agua, pero si es muy importante lavarlas bien con agua fría.



En una cazuela, echamos las lentejas, y todos los ingredientes menos la morcilla, el aceite, el pimentón, la patata y la sal a nuestro gusto.

NO MOVER LAS LENTEJAS MUCHO, SOLO CUANDO PONGAMOS EL REFRITO, PUES SE SOLTARÍAN LOS PELLEJOS.


Dejamos cocer a fuego moderado unos 35 minutos, entonces añadimos la patatas cortadas en trozos, dejamos cocer unos 5 minutos más y añadimos la morcilla, la pinchamos con un tenedor para que no se nos reviente y que cueza 5 minutos más, siempre vigilando porque se suelen agarrar al fondo enseguida, por eso deben cocer lento.

Cuando veamos que esta todo bien blando....en una sartén ponemos aceite a calentar, echamos el cuarto de cebolla muy picado y dejamos que transparente, entonces ponemos la harina, damos una vueltas y retiramos la sartén, ponemos una cucharada de pimentón bueno de la vera y movemos, echamos un poco de agua, movemos de nuevo y añadimos a la cazuela de las lentejas. Dejamos unos minutos y apagamos el fuego.

Nota 3: Algunas veces si tengo tiempo, saco el trozo de pimiento verde, la cebolla, el tomate los dientes de ajos sin la cascara y lo paso por la batidora, eso lo añado al guiso y....mamma mía que rico y lleno de vitaminas. Si voy muy deprisa...lo tiro, pero hacerme caso, porque tirar esa riqueza?.



Las fotos no son muy buenas, están sacadas con el móvil y claro....


Si optáis por hacerlas con verduras solo, ponemos las lentejas con zanahorias, cebolla, ajos, laurel, espinacas o acelgas, calabacin y berenjenas y 1/2 tomate. Un corro de buen aceite y una cucharada de pimentón con sal, dejar cocer y al final añadir la patata si queremos ponerla, así todo en crudo y sin harina. De cualquier forma esta legumbre es maravillosa.

Gracias y hasta siempre.
                                                       ISA


¡¡¡TORTILLA DE PATATAS PASO A PASO!!!






¡¡¡TORTILLA DE PATATAS PASO A PASO!!!








Hoy la receta es un poco más larga de lo normal. Os traigo una tortilla de patatas y su paso a paso, ya se que casi nadie ignora como se hace y que en cada casa su proceso es distinto, pero yo quería tener en mi blog la manera de hacer la tortilla española a ¡¡mi manera!!, y es por eso que os pongo este paso a paso.