sábado, 1 de junio de 2013

CURD DE LIMA O DE LIMÓN!!!


CURD DE LIMA O DE LIMÓN








Ingredientes:

  • 150 gr de zumo de lima o limón
  • la ralladura de una lima y media o de un limón
  • 4 huevos
  • 230 gr de azúcar glas 80 gr de mantequilla

Preparación:

Ponemos una cacerola con agua a calentar y en un bol que quepa dentro ponemos, el zumo, la ralladura, el azúcar.
Lo calentamos al baño María unos 10 minutos. Batimos los huevos y los echamos dentro del bol, movemos muy bien y en unos 5 minutos añadimos la mantequilla y dejamos derretir, sin dejar de remover hasta que espese a nuestro gusto. Tener en cuenta que cuando enfríe espesará más.

Nunca podemos dejar que el agua hierba, pues se metería dentro del bol y ya no espesaría.
El truco es no dejar de mover hasta que espese, no debe de cocer tampoco la crema pues el huevo se cuajaría con el calor tan fuerte.

Espero que os ayude esta receta, esta divina y se aplica para muchos dulces, tartas, cupcakes, macarons, y todos los dulces que queráis rellenar.

Besos.
                                  ISA

TARTA DE CALABACÍN CON CURD DE LIMA





TARTA DE CALABACÍN CON CURD DE LIMA








Que tal amigos???.
Yo ya he terminado mis cortas vacaciones, y estamos en casa de nuevo.
El viaje ha estado muy chulo, lo único que nos ha echo un tiempo regular, en la calle hacia frío y la chaqueta no la deje ni un momento. Una pena porque quien nos hubiera dicho que los últimos días de Mayo tendríamos frío en Málaga.

Lo que más he echado de menos ha sido mi cama, mi almohada, mis comidas y.... el agua de Madrid XD que hasta una lágrima me caía cuando vine y abrí el grifo jajajaja, siempre me pasa lo mismo, de todas formas es que en mi casa todo el que llega y bebe agua dice lo mismo... joer que agua tan rica y fría, está más fría que en todas las casas que conocemos y mi gente se infla cuando vienen.

Hemos estado en Granada viendo la Alhambra y el Jeneralife, una pasada de bello, todo me ha gustado mucho pero los jardines del jeneralife.. eso no tiene nombre, son divinos, cuidados, bellos y con unos olores que te hacían sentir lo pequeños que somos ante la naturaleza, sus fuentes con el sonido del agua al caer, te envuelven en una paz que si cierras los ojos y escuchas no quieres abrirlos por si al hacerlo nada fuera real.


Hoy traigo una tarta que es de lo más bueno que últimamente he echo en mi casita, espero que os guste tanto como a nosotros.