domingo, 21 de abril de 2013

MASA QUEBRADA









RECETA DE LA KA. Podemos hacerla en un bol siguiendo los mismos pasos.

INGREDIENTES:

200 g de harina
1/4 de tsp de sal
100 g de mantequilla fría
1 huevo batido
1 tsp de zumo de limón
1-2 tbsp de agua helada


PREPARACIÓN:

Poner la harina en en bol de la KA, la sal y la mantequilla cortada en dados y fría. Mezclar con la pala ha velocidad 2 hasta que la mezcla tenga aspecto de pan rallado.

Añadir el huevo batido, el zumo de limón y el agua helada. Seguir amasando hasta formar una masa homogénea. Poner la masa en una superficie con una poca de harina y amasar brevemente, lo justo para hacer una bola que envolveremos con papel transparente y la metemos a la nevera, al menos 30 minutos como mínimo.
La sacamos y estiramos con el rodillo hasta dejar la medida de nuestro molde.

NOTA:
Si queremos hacer una tarta dulce, pondremos en la masa 2 tbsp de azúcar glas, que la echaremos en el momento de la harina y la sal.


QUICHE DE VERDURAS, LACÓN Y JAMÓN

QUICHÉ DE VERDURAS, JAMÓN Y LACÓN





Hoy ha sido un día de quemar comidas.
 Estaba en casa haciendo las cosas un poco de pasada ya que nos marchábamos a comer a casa de mi hijo y nuera. Ha sido su cumple y nos ha invitado a sus suegros a mi marido y a mi.
 Ya era tarde pero he pensado... porque no llevo una quiché y una tarta??.
 Dios porque he dicho nada. Mi opción ha sido.. tarta de limón y merengue( un pie), Quiché de verduras y algo que pudiera mi nuera comer( está convaleciente de una operación), dicho y quemado jajaja.
 Me he puesto hacer la masa quebrada de las dos tartas, el lemon  curt del relleno y el merengue suizo de la dulce.
 Corto las verduras de la salada y los jamones, meto las masas en bolas al frigo a endurecer, (todo esto ya casi corriendo). Saco la masa dulce y la pongo preciosa en el molde tatachannnnn!! solo se me ocurre pensar.. pues mientras preparo las verduras  se podía ir haciendo la base de la dulce, cojo y la meto tal cual aaaagggggg la miro a los tres minutos y veo toda la masa caída en la base del molde, me he insultado me he dicho de todo. La saco corriendo y la intento subir casi llorando, imposible está el molde tan caliente( es de barro) que cuando la subo se baja otra vez, no sabía como mantenerla, hasta que he conseguido enfriarla un poco con un baño de agua fría.
Saco la crema y ya de mala leche le pongo el merengue, la meto al horno y que no se cuajaba ni doraba, el tiempo corría. Llega mi marido a buscarme y le digo que se baje a la calle que me queda un buen rato, me mira y no dice ni pío, abre la puerta y se larga.
Mientras, estiro la otra masa, pongo las legumbres como dios manda y la dejo lista para meter al horno. Miro la otra y nada que no se dora, cojo y pongo el horno a 250 con aire, miro y de maravilla, ya más contenta ,me dispongo a ir vistiéndome cuando...aaagggg se quema mi tarta se quema, ya no tenía solución, mi merengue suizo quemado ainsss, con la tijera cortando las puntas y mi marido llamando al telefonillo, Que no puedoooooo bajarrrrr!!!.
Por fin meto la base de la otra se hace y la pongo el relleno, me voy vistiendo y ya me tengo que ir si o si. La saco a medio hacer( temblaba), lo guardo todo y nos vamos.
Una vez allí cuento que la tarta se me ha quemado, y que tengo que meter la quiché ha terminar de cuajar, así lo hago y nos ponemos con los aperitivos porque ya era muy tarde, NO SE ME HA QUEMADO QUE SEGURO LO PENSABAIS!! jejeje, estaba de muerte súbita, mi nuera se ha puesto hasta el .....la he sacado y se ha comido entera.
Mientras mi hijo ha preparado la barbacoa para la paella, echamos el aceite y luego el pollo( era de pollo y verduras), me subo a la cocina a preparar las verduras cuando escucho... MAMAAAA!! queeee, que se ha quemadoooo, pero que se ha quemadooooo!!, el pollo, se ha quemado y esta negro!! QUEEEEE, pero que ha pasado!! nada no se... solo se ha quemado, es que tu no venias. 
La madre que le parió!! resulta que ha dejado muy baja la parrilla y ha entrado las llamas al aceite y se ha puesto todo negro, no me lo ha dicho pero han tenido que salir llamas de un metro jajajaja.
Total.. que aunque he tratado de recuperar la paella con todo lo que llevaba... negra y el socarra  era carbón, si metía la cuchara para servir salía un olor a quemado... le digo..quieres lo quemado que te gusta mucho... no no mama déjalo que como hemos comido tanto solo quiero un poco pero de lo de encima, pa matarle, su pobre suegro que se le ha ocurrido decir yo quiero un poco de socarra, se ha comido todo lo quemado y decía esto sabe muy fuerte a quemado no??. Madre mía que día, me huele la ropa y el pelo a hoguera que atufo. Bueno al tema que si no os aburro.