sábado, 9 de noviembre de 2013

¡¡¡MEMBRILLO ALGO DIFERENTE!!!




¡¡¡MEMBRILLO ALGO DIFERENTE!!






Porque algo diferente???, pues porque se hace de forma distinta, porque me ha quedado de una textura que me encanta, no es el tipo"molde" de las tiendas y está delicioso, no salpica al cocerse y todo son ventajas, el blog que he visto es aquí.
Yo ya lo había echo de esta forma, pero ya ni lo recordaba, hace mucho que no hacia membrillo y cuando lo hacia era de la forma tradicional. A ella si la ha salido tipo... molde, el mio es muy suave, en la boca es una delicia porque se puede mezclar sin que creas que es casero.



INGREDIENTES:
Membrillos
Azúcar, ( yo he puesto la mitad de azúcar blanco y la otra de caña rubia ecológica), una maravilla, pero si no queréis la ponéis toda blanca.


Tenemos que pelar los membrillos, los cortamos en trozos quitando el corazón. Los pesamos y lo que resulte hacemos lo mismo con el azúcar, yo he puesto casi lo mismo de azúcar que de carne de membrillo, solo he quitado unos..100 gr.
En una cazuela echamos los trozos de membrillo y el azúcar, lo movemos bien y lo dejamos toda la noche, esto hace un almíbar que luego ya no hace falta añadir agua para cocerlos.


Antes de acostarnos los damos varias vueltas para que el azúcar se reparta bien, no es necesario meter al frigorífico pero si taparlo. A la mañana siguiente vemos que están cubiertos de un almíbar delicioso y con mucho perfume.


Los ponemos al fuego primero fuerte unos... 5 minutos y luego lo bajamos al numero 5 de la vitro, dejamos cocer una hora y media o más, teniendo cuidado de no pasarnos pues si no luego es muy difícil de triturar y queda muy duro, yo lo he dejado menos tiempo, ya digo que me gusta otra textura que sea más vintage jejeej y también ella pone la mitad de peso de azúcar que de membrillo y mi azúcar era una mezcla, todo esto ha echo que a ella la salga como más duro y se pueda desmoldar sin dificultad.




(La foto de como tiene que quedar la he perdido, pero desde luego con menos caldo y más oscuro el membrillo que en esta foto). En esta está a la mitad del tiempo y después Lo retiramos y con la batidora lo pasamos muy bien, hasta que nos quede una pasta muy fina, cuesta un poco porque esta un poco meloso.



Lo echamos en unos moldes que tengan tapa y cuando este frío lo metemos al frigorífico, aguanta bastante tiempo.
Con queso curado o blando esta delicioso, para rellenar empanadillas con queso en crema, en fin con un montón de preparaciones, veréis que diferente es de los que compramos, hacerlo y os alegrareis.





Mirar que maravilla!!!.
Os mando besos y muchas gracias por estar por mi blog!!.

                                             ISA

¡¡¡CALLOS A LA MADRILEÑA!!!



¡¡¡Callos a la madrileña!!!





Ingredientes:

  • 1 kilo de callos partidos en trozos pequeños
  • 1 pata de ternera partida en trozos
  • 1/2 morro partido en trozos
  • 2 morcillas asturianas
  • 2 chorizos asturianos
  • 1 buen trozo de jamón de 250 gr
  • 1 guindilla( cayena)
  • Un poco de pimienta molida
  • 1/2 cebolla entera
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 hojas de laurel, agua y sal y unos 2 clavos de olor

Para el refrito.
  • 1/2 cebolla partida en trozos
  • 1 cucharada de harina bien colmada
  • 1 cucharada de pimentón bueno de la vera
  • Un poco de tomate frito, si es casero mejor




Lo primero es lavar muy bien los callos con agua fría. Los ponemos en una olla con agua fría hasta que los cubra y dejamos que empiecen a hervir, cuando hiervan en unos 8 minutos retiramos del fuego y escurrimos ese agua, lo volvemos a llenar de agua fría solo que cubran y ponemos a cocer de nuevo a fuego lento.
Echamos la 1/2 cebolla entera, la cabeza de ajos y el laurel y los clavos, que cuezan una hora. Después de ese tiempo echamos el jamón las morcillas y los chorizos, dejar cocer lento hasta que todo esté blando pero no chiclosos los callos, mirar la sal ya que el jamón habrá soltado la suya.




En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y cuando eche humo ponemos la otra 1/2 cebolla partida y cuando esté transparente le echamos la cucharada de harina, revolver con una cuchara de madera y fuera del fuego echamos el pimentón, con un poco de agua movemos todo y lo echamos dentro de los callos.



Les echamos la guindilla, la pimienta molida y el poco de tomate frito, dejamos cocer lento un rato más para que espesen, teniendo cuidado de que no se nos peguen en el fondo. Partimos todas las carnes en trozos y si los comemos al día siguiente están mucho más buenos.

Esta receta es la de toda la vida en mi familia y la que tanto he vendido en los restaurantes, espero que los probéis y os gusten, besos.
                                      ISA

¡¡¡¡¡ tarta de queso con castañas!!!!



¡¡¡Tarta de queso con castañas!!!







Esta es la tarta de queso con castañas de la que os he hablado, es muy rica, llena de vitaminas, muy apropiada para esta época de otoño. Os cuento que si no os gustan las castañas os parecerá un poco pastosa pero esa es la textura tanto del queso como de las castañas.