sábado, 9 de noviembre de 2013

¡¡¡¡¡ tarta de queso con castañas!!!!



¡¡¡Tarta de queso con castañas!!!







Esta es la tarta de queso con castañas de la que os he hablado, es muy rica, llena de vitaminas, muy apropiada para esta época de otoño. Os cuento que si no os gustan las castañas os parecerá un poco pastosa pero esa es la textura tanto del queso como de las castañas.
Ingredientes.
  • 4 huevos
  • 300 gr de castañas cocidas y muy bien cortadas
  • 300 gr de de queso fresco tipo requesón o burgos
  • 200 ml de nata (1 vaso) para montar
  • 100 gr de azúcar
  • 150 gr de galletas
  • 80 gr de mantequilla derretida
  • 1 copita de jerez
  • Unos anises en grano




Lo primero es lavar bien las castañas, las hacemos unas rajas y las ponemos con agua fría a cocer con los anises( no son imprescindibles).

Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla derretida y el jerez y forrar un molde de unos 22 cm de diámetro y desmontable. Cocerlo en el horno medio unos 10 minutos.



Pasamos por la batidora el queso fresco con las castañas en trozos muy pequeños sin la piel, los huevos, la nata y el azúcar hasta obtener un puré muy fino, sin dejar ningún trozo de nada.
Lo vertemos en el molde que ya estará la capa de galletas horneadas y frías, la cocemos en el horno a 180 grados unos 45 minutos, hasta que esté dorada y no nos manche un palillo al pincharla.


Desmoldarla cuando este fría.



Deciros que esta tarta es de mis rectas escondidas y que hoy día la suelen hacer con otro tipo de quesos más cremosos. Esta tarta no lleva harina porque el puré de castañas hace las veces de ella, por eso sale como si estuviéramos comiendo castañas cocidas. No dejar que se os pase de tiempo.

Otro día pondré esas otras que ahora tanto están de moda, mientras espero que esta os guste mucho, es muy casera y está muy buena, me recuerda a cuando mi madre nos cocía las castañas con anisetes.





La adornáis con unos marrons glacés, si no sabéis hacerlos se pueden comprar, o le ponéis lo que más os guste, azúcar glasé, frambuesas etc.

Os deseo una tarde de sábado muy feliz, besos.

                                         ISA


4 comentarios:

  1. ñam ñam!!!

    pasame un trocito!!!

    lucia (la suite del momo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cosa guapa!!, que bien que te pases por este sitio, casi nadie me deja comentarios, esto no termina de arrancar y no se el porque, pongo muchas recetas, muchas fotos, cosas fáciles y sencillas pero...bueno muchas gracias y te mando besos. PD. Vente y te invito a un buen trozo.

      Eliminar
  2. Tiene una pinta fabulosa. Acompañada de un cafe y una buena amiga, ya es la perfección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amiga ya la tienes, la tarta cuando tu quieras y el café lo pones tu vale???? jejeje, gracias, espero que ya estés mejor, besos.

      Eliminar