sábado, 9 de noviembre de 2013

¡¡¡MEMBRILLO ALGO DIFERENTE!!!




¡¡¡MEMBRILLO ALGO DIFERENTE!!






Porque algo diferente???, pues porque se hace de forma distinta, porque me ha quedado de una textura que me encanta, no es el tipo"molde" de las tiendas y está delicioso, no salpica al cocerse y todo son ventajas, el blog que he visto es aquí.
Yo ya lo había echo de esta forma, pero ya ni lo recordaba, hace mucho que no hacia membrillo y cuando lo hacia era de la forma tradicional. A ella si la ha salido tipo... molde, el mio es muy suave, en la boca es una delicia porque se puede mezclar sin que creas que es casero.



INGREDIENTES:
Membrillos
Azúcar, ( yo he puesto la mitad de azúcar blanco y la otra de caña rubia ecológica), una maravilla, pero si no queréis la ponéis toda blanca.


Tenemos que pelar los membrillos, los cortamos en trozos quitando el corazón. Los pesamos y lo que resulte hacemos lo mismo con el azúcar, yo he puesto casi lo mismo de azúcar que de carne de membrillo, solo he quitado unos..100 gr.
En una cazuela echamos los trozos de membrillo y el azúcar, lo movemos bien y lo dejamos toda la noche, esto hace un almíbar que luego ya no hace falta añadir agua para cocerlos.


Antes de acostarnos los damos varias vueltas para que el azúcar se reparta bien, no es necesario meter al frigorífico pero si taparlo. A la mañana siguiente vemos que están cubiertos de un almíbar delicioso y con mucho perfume.


Los ponemos al fuego primero fuerte unos... 5 minutos y luego lo bajamos al numero 5 de la vitro, dejamos cocer una hora y media o más, teniendo cuidado de no pasarnos pues si no luego es muy difícil de triturar y queda muy duro, yo lo he dejado menos tiempo, ya digo que me gusta otra textura que sea más vintage jejeej y también ella pone la mitad de peso de azúcar que de membrillo y mi azúcar era una mezcla, todo esto ha echo que a ella la salga como más duro y se pueda desmoldar sin dificultad.




(La foto de como tiene que quedar la he perdido, pero desde luego con menos caldo y más oscuro el membrillo que en esta foto). En esta está a la mitad del tiempo y después Lo retiramos y con la batidora lo pasamos muy bien, hasta que nos quede una pasta muy fina, cuesta un poco porque esta un poco meloso.



Lo echamos en unos moldes que tengan tapa y cuando este frío lo metemos al frigorífico, aguanta bastante tiempo.
Con queso curado o blando esta delicioso, para rellenar empanadillas con queso en crema, en fin con un montón de preparaciones, veréis que diferente es de los que compramos, hacerlo y os alegrareis.





Mirar que maravilla!!!.
Os mando besos y muchas gracias por estar por mi blog!!.

                                             ISA

2 comentarios:

  1. Tiene un aspecto delicioso y con el quesito como para no dejar ni la fuente.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es cierto que está muy bueno, me ha salido con una textura deliciosa, ni muy duro ni muy blando. Este lo he comido con queso de Tresviso(parecido al cabrales) me encanta la combinación de fuerte con dulce. Besos

      Eliminar