viernes, 27 de junio de 2014

¡¡¡SALSA DE BOLETUS!!!



¡¡¡SALSA DE BOLETUS!!!


No se el motivo por el cual se han borrado de mi blog varias entradas, entre ellas esta, por eso no tengo fotos, cuando la vuelva hacer ya os pondré alguna para que veáis como queda la textura.


Ingredientes.
  • 1 paquete de boletus congelados ( yo los compro en la sirena)
  • Un chorro de salsa de soja
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 200 ml de caldo de carne
  • 200 ml de nata liquida del 35% MG
Descongelar los boletus y escurrir muy bien, los troceamos muy pequeños.

Ponemos en una sartén el aceite y cuando este caliente, echamos los boletus, los damos vueltas y doramos, ponemos la salsa de soja para arrancar los jugos, movemos y añadimos el caldo, dejamos reducir a fuego fuerte, al cabo de unos 5 minutos añadimos la nata y movemos con unas varillas, ponemos el fuego lento para que espese y añadimos la pimienta y miramos de sal, tiene que quedar una textura mas espesa que clara y ya tenemos esta rica salsa que nos vale para muchos platos, a mi me encanta con patatas rellenas y carnes a la brasa.
Estos boletus vienen cortados algo más gruesos que lo que necesitamos para una salsa, pero si queréis la podéis triturar, yo los corto aún mas de lo que vienen y los dejo así.
Cuando hago risotto de boletus los dejo tal cual vienen en el paquete, también los hay frescos( algo más caros) y deshidratados que una vez hidratados cunden mucho.
Gracias y hasta siempre.
                                           ISA

¡¡¡¡SALSA DE CABRALES O DE ROQUEFORT!!!





¡¡SALSA DE CABRALES O DE ROQUEFORT!!!





Como no voy hacer ahora la salsa y no se el motivo por el cual se ha borrado de mi blog esta receta, pido disculpas al autor de la foto, que no es la mía. Si pronto la vuelvo a hacer que yo pienso que si ya que es una salsa que nos gusta mucho cambiare esta foto y pondré las mías, esta es solo para que os hagáis una idea, nunca para que penséis que su sabor sera el mismo, si la textura.


INGREDIENTES: (Según mi versión). para carne, setas, pescados etc. 4 personas.
  • 50 gramos de mantequilla buena
  • 70 gramos de cabrales o roquefort,( si os gusta más fuerte ponéis mas cantidad)
  • 200 de nata del 35% MG
  • Pimienta molida blanca
  • La sal la comprobaremos ya que el queso es salado
  • Si veis que no espesa lo suficiente, podéis poner 1/2 cucharadita de maizena en un chorro de nata o leche y echarlo para que coja la textura deseada.


En una sartén o cazo ponemos la mantequilla a derretir, antes de que esto ocurra echamos el queso elegido y con un tenedor lo aplastamos, hasta que se derriten las dos cosas.
En ese momento se pone la nata, lo suyo es que se ponga muy lento hasta que la salsa espese, la pimienta y mover con unas varillas para que no se nos pegue y no queden grumos.
Si al cabo de unos 5 minutos vemos que no espesa lo suficiente, echar ese poquito de maizena y mover rápido.
Eso es todo, esta salsa es muy rica y llena de calcio, se aplica en infinidad de platos, a mi me encantan con los filetes a la plancha por ejemplo.


¡¡¡¡VIEIRAS EN DOS ESTILOS!!!




¡¡¡VIEIRAS EN DOS ESTILOS!!!








Hola amigos: os dejo con unas recetas que son una maravilla, llena de sabores a mar, a Galicia y a nuestro rico país, que en esto del buen yantar sabemos un rato.
Os pongo estas vieiras en dos estilos sencilla mente porque en casa les gusta de las dos formas. Yo por supuesto me quedo con las gallegas de toda la vida, me saben mas a ese mar que tantos mariscos nos da y a las olas rompiendo en las rocas para poder sacar esos percebes.