viernes, 27 de junio de 2014

¡¡¡¡SALSA DE CABRALES O DE ROQUEFORT!!!





¡¡SALSA DE CABRALES O DE ROQUEFORT!!!





Como no voy hacer ahora la salsa y no se el motivo por el cual se ha borrado de mi blog esta receta, pido disculpas al autor de la foto, que no es la mía. Si pronto la vuelvo a hacer que yo pienso que si ya que es una salsa que nos gusta mucho cambiare esta foto y pondré las mías, esta es solo para que os hagáis una idea, nunca para que penséis que su sabor sera el mismo, si la textura.


INGREDIENTES: (Según mi versión). para carne, setas, pescados etc. 4 personas.
  • 50 gramos de mantequilla buena
  • 70 gramos de cabrales o roquefort,( si os gusta más fuerte ponéis mas cantidad)
  • 200 de nata del 35% MG
  • Pimienta molida blanca
  • La sal la comprobaremos ya que el queso es salado
  • Si veis que no espesa lo suficiente, podéis poner 1/2 cucharadita de maizena en un chorro de nata o leche y echarlo para que coja la textura deseada.


En una sartén o cazo ponemos la mantequilla a derretir, antes de que esto ocurra echamos el queso elegido y con un tenedor lo aplastamos, hasta que se derriten las dos cosas.
En ese momento se pone la nata, lo suyo es que se ponga muy lento hasta que la salsa espese, la pimienta y mover con unas varillas para que no se nos pegue y no queden grumos.
Si al cabo de unos 5 minutos vemos que no espesa lo suficiente, echar ese poquito de maizena y mover rápido.
Eso es todo, esta salsa es muy rica y llena de calcio, se aplica en infinidad de platos, a mi me encantan con los filetes a la plancha por ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario