lunes, 15 de abril de 2013

ROSQUILLAS DE ALCALÁ DE HENARES


ROSQUILLAS DE ALCALÁ DE HENARES





Que poner sobre este postre tan tradicional y maravilloso???
es una delicia comerlas, un poco liosas para hacerlas pero merece la pena.

Desde que estuve la última vez en Alcala de Henares, me propuse hacerlas, solo que las medidas de la receta en cuanto a yemas en realidad deben de llevar bastantes más, o tienen un truco que no sabemos.

Las de Alcala son totalmente amarillas, yo me he cansado de añadir yemas a la crema, pero no he conseguido ese color. Se de buena tinta que " algunas le ponen colorante de la paella" pero eso no es la realidad( o si?). También cabe destacar las almendras garrapiñadas, que son muy famosas en esta ciudad, junto a la no menos famosa costrada ver receta,

El caso es que están muy buenas, jugosas y crujientes.

COSTRADA ALCALAINA

Costrada Alcalaina





Que tal??, he tenido unos días muy raros.. de todo, y no he podido estar con el ordenador.

Os cuento, he estado pachucha, y sin salir para nada a la calle, solo el sábado salí al chalecito de mi hijo, hicimos una barbacoa muy rica, vinieron mis hijos y nuera con mis dos nietos mayores, solo me falto mis pequeños y mi hija.

 Estuvimos todos juntos unas horas, se fueron marchando pronto, mi nuera trabajaba de tarde, y se la llevo mi hijo con mi nieta, mi nieto el mayor le tuvo que llevar su tío porque había quedado con los amigos, en fin que ya cada uno a lo suyo.

 La semana que viene queremos repetir, ya nadie trabaja ese día y espero una buena noticia por parte de mi hijo José A, que buena falta nos hace. Me fui al campo a sacar a nuestra perrita Zarpas, lo pase muy bien hacia un sol maravilloso, la hice unas fotos, es preciosa y buena.

Bueno ya no os doy más la tabarra, os dejo con esta receta que está buenísima. Os acordáis en la entrada anterior que os puse que había estado en Alcalá de Henares???, y que sus pasteles son muy famosos??, pues he querido poner los dos más representativos, espero que os gusten.





INGREDIENTES:
  • Dos planchas de hojaldre, refrigerado o congelado, el mio era congelado del Día.
  • Almendras picadas y azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:

Abrimos el hojaldre y lo partimos por la mitad cada hoja, luego pasamos el cuchillo horizontal mente por las hojas sin que lleguemos a partirlas. Quedan como en la foto de arriba.