sábado, 8 de agosto de 2015

¡¡¡¡DORADA A LA SAL, BUÑUELOS DE VERDURAS Y SALSA TÁRTARA!!!!





¡¡¡¡DORARA A LA SAL, BUÑUELOS DE VERDURAS Y SALSA TÁRTARA!!!!








Os traigo una receta de buñuelos caseros de verduras. Para acompañar a una rica dorada a la sal, no me extenderé mucho con la receta de la dorada, ya que en el blog tenéis un paso a paso de Lubina preparada de la misma forma y que os dejo en este enlace.

Las verduras preparadas de esta forma, resultan muy ricas y crujientes. Pueden acompañar a pescados y carnes, o ponerlas para picar con una salsa alioli o la misma tártara que os dejo también el enlace de ella. A si que esta entrada será para los buñuelos.

Ingredientes: Salen bastantes.
  • 130 g de harina
  • 3 huevos
  • 1 dl de leche

  • 2 zanahorias
  • 1 nabo
  • 1/2 cebolla roja
  • La mitad de la parte blanca de 1 puerro
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 pimiento verde italiano
  • Aceite, sal




Preparación.

Tamizar la harina y poner un poco de sal. Separa las yemas de claras de 2 huevos. Reservamos las claras e incorpora a la harina las dos yemas y el huevo entero. Mezclar bien y añadimos la leche, remover hasta que tengamos una masa homogénea.

Montamos las claras reservadas a punto de nieve y las agregamos a la masa anterior, con movimientos envolventes.

Pela y corta las zanahorias, el nabo y la cebolla en juliana muy fina. Lava el puerro, el pimiento verde y el calabacin y corta también en juliana fina.




Mezcla bien las verduras partidas. Las echamos dentro de la masa preparada para el rebozado. Calentamos abundante aceite en un cazo hondo y sin que llegue a humear, sumergimos montoncitos de verdura dentro, freír 2 minutos por cada lado a una temperatura media o hasta que estén dorados.

Según vamos sacando buñuelos de la sartén, los dejamos escurrir el aceite sobrante en papel de cocina. Sazonamos con sal y servir enseguida.






Nada más por hoy. No me encuentro bien y me duele la cabeza, con lo que hoy solo os cuento que el calor ya es insoportable, que necesitamos en Madrid que llueva de una vez y refresque. También que son las fiestas de mi barrio y que son muy bonitas, viene mucha gente desde lejos a verlas, su feria es de las mejores de la comunidad de Madrid, ya que tenemos un recinto ferial muy bueno, con jardines y asfaltado, sin nada de polvo al andar. Yo no se cuando iré, otros años han venido mis hijos y lo hemos pasado muy bien, este....no tengo ni idea, pero ojalá me pase un rato con alguien. Me encanta comprar trozos de coco muy fríos, manzanas con caramelo rojo, chufas y altramuces y si vienen mis hijos unos buenos bocatas de lo que les gusta, David siempre un helado de esos de cucurucho de maquina que le encantan, berenjenas muy grandes de almagro o pepinillos rellenos, en fin todo comida jejeje. Bueno hoy veré los fuegos desde mi ventana.

Como siempre gracias por pasaros por mi blog y hasta siempre. Besos.

                                               ISA