sábado, 1 de junio de 2013

TARTA DE CALABACÍN CON CURD DE LIMA





TARTA DE CALABACÍN CON CURD DE LIMA








Que tal amigos???.
Yo ya he terminado mis cortas vacaciones, y estamos en casa de nuevo.
El viaje ha estado muy chulo, lo único que nos ha echo un tiempo regular, en la calle hacia frío y la chaqueta no la deje ni un momento. Una pena porque quien nos hubiera dicho que los últimos días de Mayo tendríamos frío en Málaga.

Lo que más he echado de menos ha sido mi cama, mi almohada, mis comidas y.... el agua de Madrid XD que hasta una lágrima me caía cuando vine y abrí el grifo jajajaja, siempre me pasa lo mismo, de todas formas es que en mi casa todo el que llega y bebe agua dice lo mismo... joer que agua tan rica y fría, está más fría que en todas las casas que conocemos y mi gente se infla cuando vienen.

Hemos estado en Granada viendo la Alhambra y el Jeneralife, una pasada de bello, todo me ha gustado mucho pero los jardines del jeneralife.. eso no tiene nombre, son divinos, cuidados, bellos y con unos olores que te hacían sentir lo pequeños que somos ante la naturaleza, sus fuentes con el sonido del agua al caer, te envuelven en una paz que si cierras los ojos y escuchas no quieres abrirlos por si al hacerlo nada fuera real.


Hoy traigo una tarta que es de lo más bueno que últimamente he echo en mi casita, espero que os guste tanto como a nosotros.






INGREDIENTES.
  • Para el bizcocho:
  • 340 gr de calabacines lavados y sin pelar, rallados gruesos y dejar escurrir por si tienen agua.
  • 2 huevos grandes
  • 110 gr de aceite de oliva suave
  • 120 gr de azúcar
  • 210 gr de harina bizcochona
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
Un molde de 20 cm de diámetro, forrados de papel de horno y engrasados.
PARA LA COBERTURA DE QUESO:
  • 250 gr de queso en crema ( philadelphia)
  • 90 gr de azúcar glas tamizada
  • zumo de lima la gusto ( yo de una lima y media)
  • 3 cucharadas de pistachos un poco troceados para decorar
PARA EL RELLENO.
Un curd de lima AQUÍ

PREPARACIÓN: Horno a 180 grados precalentado y preparar el molde.

En un bol, batir los huevos unos minutos con el azúcar, después añadir los huevos y batir hasta que este todo como una crema.
Añadir, tamizando, la mezcla de harina, levadura y bicarbonato remover hasta que este todo muy bien incorporado. Por último, incorporamos los calabacines, remover para que se repartan bien, vertemos la mezcla en el molde y meter en el horno.





Lo dejamos unos 40 minutos, metemos una brocheta para comprobar que no salga manchada.

Sacamos del horno el bizcocho cuando este cocido, lo dejamos enfriar en el molde unos 5-o-10 minutos, luego le damos la vuelta sobre una rejilla para que termine de enfriarse del todo.


Preparamos la crema.

 Batimos el queso hasta que este muy cremoso, añadir el azúcar glas tamizada y seguimos batiendo hasta que se haya incorporado por completo. Por último, ponemos el zumo de lima para darle un toque ácido, que está buenísimo.






Una vez enfriado el bizcocho, lo partimos por la mitad, lo rellenamos del curd de lima, lo cubrimos con la crema de queso, le ponemos los pistachos por encima  y vereis que cosa tan rica.






Tengo que decir que es mejor dejarlo para el día siguiente, así el bizcocho se empapa bien de todos los ingredientes y se pone mucho más bueno.







No se nota nada que lleva calabacin, aunque no los pelemos, solo se ven un poco sus colores entre el bizcocho, pero queda muy rustico. Si queréis ver de donde cogí esta receta la podéis ver Aquí








Os dejo ya hasta otro día, esperando que os acordéis de mi si haceis esta tarta tan rica.
Un beso muy fuerte. 

                                            ISA