jueves, 26 de marzo de 2015

¡¡¡TORTILLA DE PATATAS PASO A PASO!!!






¡¡¡TORTILLA DE PATATAS PASO A PASO!!!








Hoy la receta es un poco más larga de lo normal. Os traigo una tortilla de patatas y su paso a paso, ya se que casi nadie ignora como se hace y que en cada casa su proceso es distinto, pero yo quería tener en mi blog la manera de hacer la tortilla española a ¡¡mi manera!!, y es por eso que os pongo este paso a paso.

Ingredientes: Para una tortilla hermosa como la de la foto.
  • 4 Patatas grandecitas y a ser posible nuevas, sino...de las que no vienen lavadas.
  • 1 cebolleta tierna más bien grande
  • 9 huevos medianos o 8 xl(yo a veces pongo hasta 10)
  • sal
  • Aceite de oliva virgen extra más de 1/2 litro( después quitaremos el sobrante).
Tener presente que las patatas ¡¡NUNCA!! deben de freír ni dorarse, solo se hacen tan lentamente que realmente se cuecen en el aceite.

Preparación: 1º
Cortamos la cebolla en trozos muy pequeños que quede debajo de las patatas, así al echarlas a la sartén la cebolla queda encima de las patatas y no se nos queman. Las patatas se cortan en laminas muy finas. Echamos el aceite en una sartén antiadherente y que se caliente.
Cuando veamos que ya esta humeando, echamos las patatas con la cebolla, bajamos el fuego y lo ponemos lento para que se vallan haciendo como cocidas, las vamos removiendo poco a poco y ponemos un poco de sal.



Veis la foto?, así tienen que quedar de aceite y de finas cortadas.
Al mismo tiempo que vamos moviendo, las vamos cortando con el borde de la espumadera o lo que utilices.

Si vemos que ya están muy blandas y muy bien cortadas en trocitos..las ponemos a escurrir en un colador o lo que tengáis.

Así nos quedan una vez escurridas.


En un bol pondremos los huevos con otro poco de sal( lo probáis por si os gusta un poco más salada) y los batimos no mucho, solo lo suficiente como para que se junten las claras con las yemas.



Es entonces cuando volcamos esas patatas que ya están escurridas dentro de los huevos batidos.
En la sartén echamos un poco de ese aceite que hemos escurrido de freír la patatas y llevamos a calentar, a temperatura fuerte.


Mientras removemos bien con las varillas de mano, las patatas con el huevo hasta que todo este muy unido( no batir).



Así nos queda una vez unido.

El aceite estará ya humeando, echamos de golpe el contenido del bol, y bajamos un poco el fuego,empezamos a mover la sartén con golpes pequeños hacia nosotros, eso hará que la tortilla se empiece a volver hacia nosotros.( SI NO NOS SALE ESTE TRUCO, SIMPLEMENTE CON EL BORDE DE LA ESPUMADERA VAMOS ECHANDO DE LOS BORDES HACIA DENTRO UN POCO DEL CONJUNTO). Si nos gusta poco hecha en unos minutos la damos la vuelta, poniendo una tapa de cacerola o de un vuelca tortillas que son muy prácticos para no quemarnos haciendo esta operación. Si en cambio la queremos más hecha, bajamos el fuego a la mitad y la vamos dando vueltas con un juego de muñeca, así la sartén da vueltas sobre si misma, la damos la vuelta y dejamos cuajar unos 5 minutos más.

Veis los bordes?? así los volteo, sino lo hago con la espumadera.

Cuando este dorada a nuestro gusto la sacamos, ponemos en una bandeja y a comer. La mayoría de las personas les gusta caliente y recién hecha, pero a mi me gusta como sea, caliente, fría, y al día después me encanta jijijij.










Así es mi tortilla famosa de mi trabajo y de tooooodos los mios.
Espero que este paso a paso de como hacer una tortilla os interese a quienes empiezan en esto de cocinar.
Os mando muchos besos y un hasta pronto. Gracias por estar por mi blog.

                                                 ISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario