jueves, 19 de marzo de 2015

¡¡¡¡MONA DE PASCUA!!!





¡¡¡MONA DE PASCUA!!!








Mi tarta del día del padre y San José!!!.
Ha sido un poco improvisada, tenía pocas almendras y además estaban sin filetear, he tardado un montón en partirlas, estas que veis en las fotos.

Esta muy buena y jugosa, nos ha gustado mucho en casa.


Han estado mis nietos pequeños con mi hija, mi hijo David y aunque han faltado algunos lo hemos pasado lo mejor que hemos podido.
Mis niños se han portado muy bien y se han comido su trozo de tarta.

Hoy en Madrid no ha parado de llover en todo el día, también hace aire y frío, pero pienso que esto es bueno, la lluvia hace falta para el verano, así se llenan los pantanos que con el calor de julio y agosto se evapora mucha agua.

Os dejo con la receta.




Ingredientes para 8 personas.
  • 250 g de azúcar glas
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 110 g de nata liquida
  • 220 g de harina
  • 4 g de levadura en polvo
  • 90 g de mantequilla
  • 350 g de almendras fileteadas, las que tostaremos en el horno o en una sartén a fuego muy bajo y vigilando constantemente.

Para la cobertura de nata.
500 g de nata liquida de 35´1% MG
300 g de azúcar glas


Preparación del bizcocho.

Precalentar el horno a 150º.
Untar un molde redondo de 22 cm con mantequilla y harina que después sacudiremos o spray de repostería.

Cortar un redondel del mismo tamaño que la base del molde con papel de horno, lo pondremos en el fondo del molde ya engrasado y después también lo engrasamos.

Mezclar en un cuenco la sal, los huevos, el azúcar y la nata y batir suavemente con varillas eléctricas o manuales. Añadir, poco a poco, 200 g de harina tamizada con la levadura, y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Incorporar 70 g de mantequilla derretida.




Vertemos la masa en el molde engrasado y hornear durante 45 minutos, Verificar la cocción pinchando con una brocheta, si sale limpia ya estará en su punto, retirar dejar unos minutos y sacar del molde, dejar enfriar sobre una rejilla.


Preparar la nata.

Tendremos un cuenco de aluminio en el congelador, la nata en la nevera, tiene que estar las dos cosas muy frías.
En el cuenco echamos la nata, empezamos a montarla con unas varillas eléctricas, primero despacio y pasados unos minutos subimos a la mitad, cuando veamos que ha cogido algo de cuerpo echamos el azúcar glas, seguimos batiendo hasta que este espesa y firme.*La guardamos en la nevera.


Cortar el bizcocho por la mitad en horizontal, en dos partes.
 En la parte inferior echamos la mitad de la nata, con una espátula fina vamos repartiéndola,(yo la puse en una base de tartas que da vueltas), ponemos la otra parte del bizcocho y ponemos más nata por toda la tarta bien extendida. Metemos la otra mitad de la nata en la nevera y la tarta también.

Cuando hayan pasado unos 10 minutos sacamos la tarta, la nata y damos otra capa de nata por toda la tarta, dejando un poco de nata para adornar.



Damos la segunda capa, dejándola muy lisa, por los lados y por arriba.
Echamos las almendras por toda la tarta, por encima azúcar glas, y la nata que nos sobraba la ponemos en una manga pastelera, con una boquilla rizada, hacemos unos adornos tipo flores o como más os guste.

* Hay unos polvos estabilizante para la nata, esto hace que se mantenga por más tiempo firme.

NOTA. Si os gusta el bizcocho tipo húmedo, le podéis poner un almíbar, con 150 ml de agua y 135 g de azúcar, cocer con una cascara de naranja y una rama de canela, tan solo 8 minutos y empapar las mitades con una brocha.




Espero que os guste, esta muy buena y el bizcocho es muy ligero.





Muchas gracias y besos.