lunes, 16 de marzo de 2015

¡¡¡¡OSSOBUCO EN SALSA!!!




¡¡¡OSSOBUCO EN SALSA!!!








Hoy os traigo un plato italiano, delicioso y jugoso. También se suele llamar ¡¡¡jarrete de ternera!!!, es la parte del morcillo al que se le deja el hueso.
Su nombre quiere decir...hueso hueco!!!, es una carne tan gelatinosa y buena que en el cocido madrileño no falta nunca, da un caldo especial y su gelatina interior la hace imprescindible para dicho plato.

Ya hacía unos días que no subía nada al blog, tenemos a mi suegra en el hospital y con este ir y venir es casi imposible ponerte con el ordenador.
Ha sido el cumple de mi hijo Carlos y con esto de la abuela no ha tenido tarta, ya hace que no tiene tarta, lleva tres años que por una cosa u otra se queda sin ella, pero le tengo echado el ojo a una...que recompensará el paso del tiempo.
Hoy me toca mi ¡¡baile de flamenco!!, me gusta mucho y voy muy contenta, solo las rodillas me asustan, las tengo para operar las dos pero yo me resisto a ello, no me han dado buenas esperanzas de no tener dolores por diversas cosas, y claro me lo estoy pensando. Os dejo con esta receta la cual llevo muuuchos años haciendo, tanto en casa como en mi trabajo, esta muy buena y espero que os guste.





Ingredientes (6 personas)

  • 6 trozos de ossobuco
  • 1 vaso de agua de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla mediana partida en trozos pequeños
  • 3 tomates maduros, pelados y quitadas las simientes
  • 1 ramillete de hierbas aromáticas(laurel, perejil, tomillo)
  • 1 cucharada sopera de ralladura de limón
  • 1 vaso de los de agua de vino blanco
  • 2 vasos de caldo de carne( o agua con una pastilla de caldo) yo caldo casero.
  • 1 cucharada sopera de perejil picado
  • 1 diente de ajo partido 
  • 1 plato de harina
  • sal y pimienta molida
PREPARACIÓN.

En una sartén ponemos el aceite a calentar; cuando esta pasamos los trozos de carne por harina y se fríen en el aceite, hasta que estén dorados por las dos partes, reservamos.

En el aceite que nos queda en la sartén echamos la cebolla hasta que empiece a dorar, el ajo partido, después los tomates en trozos, lavados, sin piel y sin simientes, los machacamos con la espumadera, ponemos las hierbas aromáticas y la ralladura de limón, removemos bien.

Echamos los trozos de carne dentro de una cacerola.

 ponemos el vino blanco dentro del sofrito de verduras, el caldo, la sal y la pimienta molida. Se revuelve y echamos dentro de la cazuela por encima de la carne. Cocemos a fuego lento con la tapa puesta durante 2 horas.




Vamos mirando poco a poco, y cuando la carne se desprende del hueso, ya lo tendremos, probamos de sal.
Yo he cocido y torneado unas patatas pequeñas, las he pasado por mantequilla en una sartén y he puesto unos corazones de alcachofas a modo de rosas, con un poco de aceite de oliva virgen extra por encima.
Sacamos los trozos de carne y pasamos la salsa por un chino, ponemos perejil picado por encima.
NOTA: Hay quien no pasa la salsa




Hasta aquí esta rica receta, con una salsa maravillosa. Sin mas os dejo hasta la próxima, muchas gracias y besos.

                                           ISA