lunes, 11 de agosto de 2014

¡¡¡TARTA PAVLOVA CON FRUTOS ROJOS Y COULIS DE LOS MISMOS!!!





¡¡¡TARTA PAVLOVA CON FRUTOS ROJOS Y COULIS DE LOS MISMOS!!!










Una tarta muy especia!!!, nada complicada, ligera y muchas proteínas.
Es una tarta dedicada como todo el mundo sabe a una bailarina que llevaba por nombre Pavlova, como se decía que bailaba tan ligero como las plumas.. se hizo esta tarta en su honor.
La receta más antigua se sabe que vino de Nueva Zelanda, aunque se disputan ese honor ellos y Australia. Lo único que puedo añadir es que sea de donde sea su procedencia... es maravillosa.




Hoy ya lunes de otra semana de agosto, mucho calor en Madrid y con ganas de que llegue el otoño, es junto a la primavera las estaciones que más me gustan. El invierno tampoco me disgusta, te abrigas bien, en casa con la calefacción  y por la noche en la camita tapada ainsss que agustito, pero el verano no es para mi. No soporto el calor, es asfixiante y no sabes como quitártelo de encima, te duchas y ya sales del baño sudando, estas pegajosa y no te dan ganas de hacer nada, estas todo el día aperreada.
En fin que no me gusta el sol ni el calor, ahora si estuviera en el Caribe con un coco loco y en un hotel de esos que nada más llegar te ponen tu pulsera y cuando estas al pie de la piscina llamas y te traen esos cócteles tan divinos, enseñas la pulsera y ala!! hasta dentro de un rato. Pero para estar aquí metidos en un piso y en Madrid donde los veranos son terribles... yo luego me bajo a eso de las nueve, ando unos kilómetros y después me siento en un banco del parque, donde hay un restaurante de madera precioso y siempre esta lleno de gente, yo les miro y oigo su música que tienen en directo, me paso un rato muy a gusto tomando el fresco y mirando mis cosas del facebook o del wasap y así mato el tiempo hasta que ya me voy para casa.




Ingredientes. Para una Pavlova de tres pisos.

  • 300 gr de claras de huevo a temperatura ambiente
  • 30 gr de maizena
  • 535 gr de azúcar glass
  • Un pellizco de sal
Para la nata del relleno.
  • 700 gr de nata para montar del 35 % MG
  • Azúcar glass la que queramos
Frutos rojos de adorno.( Al gusto de cada uno)
  • grosellas
  • Frambuesas
  • Moras
  • Cerezas

Ponemos el horno a 175 grados.
Metemos un bol al congelador y la nata, tienen que estar muy fríos.
Preparamos el coulis (si lo queremos poner, si no mermelada de fresa o frambuesa calentada). Tamizamos el azúcar junto a la maizena.




En el bol de la KA, o donde tengamos, echamos las claras con la sal,
empezamos a montar y cuando este a punto de nieve, vamos echando el azúcar glass con la maizena, poco a poco hasta que este todo dentro. Seguimos batiendo unos 7 minutos muy fuerte, (tener en cuenta que el merengue no es como la nata, jamas se corta por mucho que se bata). Tiene que quedarnos muy brillante y duro.


En una hoja de papel vegetal, ponemos un plato o un bol de unos...20 cm, y dibujamos a su alrededor tres discos, los cortamos y damos la vuelta. Los ponemos en la bandeja y las esquinas las pegamos con un poco de merengue, como cuando hacemos macarons. Cuando tengamos el merengue preparado vamos poniendo cucharadas de el en los discos recortados, los ponemos bien a los bordes y que sean un poco gordos, ( con esta cantidad hay de sobra), los extendemos bien y los metemos al horno. Lo bajamos a unos.. 130 grados unos 30 minutos.




Pasado ese tiempo bajamos el calor a 100 grados y lo tenemos 45 minutos más. Pasado ese tiempo apagamos y lo dejamos dentro hasta que se enfrié del todo,( yo lo deje toda la noche) sin sacarlos.


Sacamos el bol del congelador y la nata, esta última la agitar bien.
Ponemos el bol en la KA o donde tengáis costumbre( mejor de acero inoxidable) y empezamos a batir, 1º a la mitad de potencia y con mucho cuidado de no pasarnos( esta si se corta y se hace mantequilla), cuando veamos que ya esta un poco montada, vamos añadiendo el azúcar glass, poco a poco, hasta que este dura, pero no cortada, mejor vais parando y comprobando.

Montaje:

En la bandeja que lo vayamos a preparar ponemos, 1º un disco ( cuidado al cogerlo, son muy frágiles), encima de ese disco echamos cucharadas de nata, la extendemos bien hasta el borde, ponemos frutas por encima.
2º Ponemos otro disco encima con cuidado, y volvemos a poner nata y frutas.
3º el último disco y también ponemos la nata que nos quede, y las frutas. Si os gusta echamos el coulis de frutos rojos( una delicia) y a comer.





NOTA 1. Hay quien le pone una cucharada de vinagre a las claras cuando se están montando, es para que salga más blanco, pero yo no le pongo.
NOTA 2. Si podéis la coméis enseguida, el merengue se humedece con la nata y se suele hacer un poco de liquido. Pero como nosotros somos dos y es imposible terminarla... la he metido a la nevera, el coulis se queda algo consistente, pero esta.... de rica...
NOTA 3. Al cortarla de de hacerse con un cuchillo de sierra y no intentar meterlo hacia dentro si no hacer un zigzag, como una sierra, luego metéis una espátula para ayudaros.

Decir que es una tarta que me vuelve loca, esta muy crujiente por fuera y por dentro.. todo es una explosión de sentidos que unido a la nata y frutas hace una mezcla maravillosa.



Bueno esto es todo, muchas gracias si visitáis mi blog. Añadir que esta semana ha habido una explosión de paginas en facebook y pareciera que estábamos locas todas, jajaja he tenido un placer en conocer a tanta gente nueva que seguro me aporta cosas buenas y maravillosas, gracias!!! por vuestros me gusta. Solo me queda que alguien se siga haciendo seguidores de este blog y que me dejen comentarios en las recetas. Besos
                                         ISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada