jueves, 7 de agosto de 2014

¡¡¡ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON SALMÓN!!!





¡¡¡ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON SALMÓN!!!









Una ensalada muy fresca y llena de vitaminas. 
Las judías redondas son exquisitas, me gustan todas, y las que más las que son de dos colores, entre moradas y verdes( no conozco su nombre), esas son pura seda en la boca, pero estas desde luego están muy ricas y con tomate....
Hoy miércoles ya!!! la semana se empieza a marchar sin pena ni gloria para mi. Mi persona y mi mente esta centrada en dos llamadas de teléfono, esas pueden hacer que todo cambie en nuestras vidas.
Cuando termine de escribir este post me voy a andar al parque, lo necesito!!, luego me ducho y me siento mucho mejor.
Mis niños pequeños siguen en su casa de la playa, los echo de menos pero se que se lo pasan muy bien y les viene de maravilla para el verano.
Nosotros otro año más que no salimos, no nos importa mucho si no fuera por este calor que tenemos en Madrid. El año pasado estuve unos 12 días con ellos en la playa, lo pasamos muy bien y me bañaba con ellos en el mar y la piscina, estaba mi nieta la mayor, fueron unos días muy lindos, pero todo se acaba.






Ingredientes:
  • 1 kilo de judías verdes
  • 4 huevos duros
  • 2 tomates pelados y en trozos
  • 1/4 de buenas aceitunas
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 1 pepino
  • Unas lonchas de salmón ahumado
  • Salsa de eneldo( la venden en los super grandes)
  • Sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino o de sidra.

Preparación:
Lo primero es cortar las puntas a las judías que en este caso eran redondas, si vemos que son muy largas se cortan por la mitad. Se ponen a cocer con agua y sal.

Mientras cortamos las verduras.
La cebolleta la cortamos en cuadrados, pero no importa si no son muy pequeños, el pimiento lo mismo, y los tomates igual. E l pepino si es pequeño hacemos unas lonchas, y si es grande lo partimos al medio y después en lonchas, siempre pelado.

Ponemos a cocer los huevos con agua fría, unos 15 minutos, los sacamos y ponemos en un recipiente con agua fría.

Preparamos una vinagreta con el aceite y vinagre, emulsionamos y reservamos. 



Si las judías ya están, las escurrimos y dejamos enfriar.


Montaje:
En una ensaladera ponemos las judías ya frías, y ponemos poco a poco todos los ingredientes. Ponemos las aceitunas y la vinagreta, salamos y damos y ponemos los rollos de salmón con la salsa de eneldo encima.

El salmón hacemos unos rollos con cada loncha. 

Si es individual( que es mucho mejor, así cada uno se da la vuelta a la ensalada en su propio plato), hacemos lo mismo, 1º las judías, después las verduras y por último las aceitunas, la vinagreta por encima y la sal, después los rollos de salmón, le ponemos la salsa de eneldo por encima y los huevos duros partidos en cuartos, alrededor del plato. Cada uno se revuelve su ensalada en cada plato.








Bueno esto es todo, las fotos un poco malas, son del móvil y eso... se nota.
Muchas gracias por estar por este sitio y besos.