sábado, 6 de abril de 2013

SALSA ROSA



SALSA ROSA





Hola, hoy sábado estoy como siempre en casa, sin ningún plan para salir. Espero que tod@s vosotr@s lo estéis pasando mucho mejor.
En Madrid por fin ha salido un bello sol, esto hace que los campos estén preciosos, llenos de flores amarillas a las que dentro de unos días darán paso a las amapolas y se verán rojos, una belleza para los sentidos.
Yo quiero ir al Valle del Jerte y ya queda poco, los cerezos ya están casi casi.


Esta entrada es una salsa muy conocida, la salsa rosa de los mariscos.
Con ella se hacen múltiples de recetas y entre ellas el coctel de marisco que es una exquisitez, que últimamente se esta perdiendo un poco.


INGREDIENTES:
  • Mayonesa casera o de bote, bien espesa
  • Zumo de 1/2 naranja
  • 1 poco de salsa worcestershire si os gusta
  • Un buen chorro de coñac
  • 3 cucharadas de ketchup
  • Un pechizco de sal

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos todos los ingredientes y los movemos bien, no tiene que tener ningún grumo, la probamos para ver si está de nuestro gusto.

Esta salsa se utiliza para muchas recetas, entre las que se encuentra el famoso coctel de marisco o de gambas, huevos rellenos, piononos rellenos de ensaladilla con salsa rosa etc.



Os diré que la mayonesa casera es mucho más buena, pero que desde luego tenemos muchos más riesgos que si la compramos de bote o hacemos una lactonesa.
No podemos comprar huevos que estén sucios de excrementos, sangre o cualquier cosa que nos indique que podemos tener un problema.

Tampoco os aconsejo por nada, que lavéis los huevos, eso es mucho peor y nos llevaría a tener problemas.
 Mantener las manos limpias mientras manipuláis, huevos o gallinas y pollos. Os voy a poner otra entrada de como hacer una lactonesa, es muy fina y rica, no se distingue para nada que no lleva huevo y los riesgos son nulos.

Espero que os guste tener esta sencilla receta a la que debemos muchos placeres, sobre todo en verano, con una simple ensalada.

Que paséis un feliz fin de semana. Ser felices, hacerme ese favor.

                               ISA

                    







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada