sábado, 15 de agosto de 2015

¡¡¡¡ CHIPIRONES ENCEBOLLADOS AL VINO BLANCO!!!!





¡¡¡¡CHIPIRONES ENCEBOLLADOS AL VINO BLANCO!!!!








Una palabra para definir esta receta....MUY RICAAA!!!.
No es nada complicado prepararla, y el resultado ya lo vemos, es inmejorable. Un segundo plato maravilloso y que esta muy bueno.


¡¡¡FRÍO!!! siii, en Madrid tenemos hasta frío, jejejej que cambio por favor. Ya era mucho tiempo con esas temperaturas, que nos tenían como adormecidos todo el día, sin ganas de hacer nada y mucho menos de encender el horno o ponerte a preparar comidas en el fuego. Desde luego tienen que venir días con calor, pero por lo menos ya hemos respirado y dormido mucho mejor.
Después vendrán mis nietos y mi hijo y nuera para ir a la feria de mi (pueblo) barrio, comeremos un bocata de entresijos o de lo que nos apetezca, yo no comeré nada, estoy más gorda desde que empezó el verano y eso tengo que empezar a remediarlo. Ya os contaré que tal lo pasamos.





INGREDIENTES.
  • 20 chipirones
  • 4 cebollas 
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 2 dl de vino blanco
  • 2 ramas de perejil
  • 2 cucharaditas de vinagre de Jerez
  • Sal y pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN.

Limpiamos los chipirones separando la cabeza del cuerpo. Retirar lo que no vale del interior, como intestinos y el cartílago, cortamos las aletas. Eliminar la boca y troceamos los tentáculos y las aletas. Damos la vuelta al cuerpo y lavar con agua fría. Dejamos escurrir, rellenamos los cuerpos con todo lo picado y cerramos con palillos.

Salamos y doramos en una sartén caliente con aceite( unas dos o tres cucharadas) unos 3 minutos por cada lado. Retiramos y reservamos.

Pelamos y cortamos las cebollas en juliana y pochamos 5 minutos en la misma sartén. Pelamos y picamos los ajos y añadimos a la sartén junto al laurel y la pimienta molida. Rehogar unos 6 minutos más. Vertemos el vino blanco y sal, guisamos 40 minutos a fuego muy lento removiendo de vez en cuando. Añadir los chipirones y el perejil picado. Probamos de sal y guisamos tapado y a fuego lento unos 15 minutos mas, dando la vuelta a los chipirones de vez en cuando.





Un minuto antes de apartar del fuego y servir, añadimos el vinagre de Jerez y mezcla bien. Retiramos los palillos de los chipirones antes de servir.

Ya tenemos la receta terminada, no es muy complicada, solo la parte de rellenar los chipirones, pero se hace enseguida. Si os gusta podéis rellenar los chipirones con carne picada de cerdo junto a todo lo demás, quedaran muy ricos, yo los hago mucho en casa y en mi trabajo.
De nuevo os dejo con una receta hecha con mucho cariño. Espero que mi trabajo os guste, no lo se porque apenas tengo comentarios que me lo confirmen, por eso no se si os gusta lo que pongo o si alguna vez lo preparáis en casa.









Muchos besos y muchas gracias. Hasta pronto.

                                              ISA

1 comentario:

  1. Una receta increible.
    Me encanta cotillear tu blog.
    Un saludito
    Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar