miércoles, 5 de agosto de 2015

¡¡¡BIZCOCHO CON ALBARICOQUES Y ALMENDRAS!!!






¡¡¡¡BIZCOCHO DE ALBARICOQUES Y ALMENDRAS!!!!







Un pastel muy rico, con casi, casi los últimos albaricoques que llegan a los mercados. Estos estaban un poco enteros y eso no nos conviene, deberemos comprar la fruta que esté madura, de otra manera, estarán un poco ácidos en el momento de comer.
Es una receta fácil como casi todas las que pongo, de esta forma me aseguro que mi blog es para principiantes, no tiene ninguna otra pretensión.

Parece que el calor se ha quedado a vivir en España y en Madrid ha echado raíces, porque se ha instalado y no se va ni a tiros. El dormir es un verdadero calvario y yo es el peor verano que paso desde hace muchos años.
Mi vida transcurre muy despacio, pareciera que esta detenida, aunque se muy bien que los minutos corren muy deprisa y en mi contra. Solo es que todos los días son iguales y monótonos, pero bueno ya llegará el otoño e invierno.


Ingredientes.
  • 200 g de harina
  • 210 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 400 g de albaricoques maduros
  • 60 g de almendras fileteadas
  • Mermelada de albaricoque o azúcar glas





Preparación.
Precalienta el horno a 180 grados. Deja la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Lavar y secar los albaricoques. Cortar por la mitad y retirar el hueso, reservar.

Cascar los huevos separando las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y añade 200 g de mantequilla. Batir hasta incorporarla totalmente. Tamizar la harina con la levadura, agregarlas a la preparación anterior y remueve hasta obtener una masa homogenéa. Montar las claras a punto de nieve fuerte con la sal.

Incorpora un tercio de las claras a la masa con movimientos envolventes. Agrega el resto y mezclamos de nuevo muy bien. Engrasamos un molde rectangular con la mantequilla restante y un poco de harina.

Vierte la masa dentro y cubre con la mitad de las almendras. Distribuye las mitades de albaricoques, con el corte hacia arriba, y hornea unos 35 minutos, espolvorear con el azúcar glas o mermelada de albaricoque, reparte el resto de las almendras y gratina hasta que estas se tuesten.







Este es el rico pastel bizcocho que hemos desayunado, es muy sano y super sencillo de preparar. Tenemos que aprovechar las frutas de temporada, y de esta forma ofrecemos a nuestro organismo muchas cualidades juntas.


Esto es todo, yo agradezco mucho si os pasáis por mi blog o si algún día intentáis hacer alguna de las recetas que os dejo. Os mando muchos besos y un hasta pronto. 


                                            ISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario