domingo, 7 de marzo de 2021

¡¡¡¡ CREMA DE CALABACÍN DIFERENTE!!!!

 






Buenas tardes de domingo.

Hoy os traigo una crema que está muy rica y de la cual mi nieto Carlos se ha comido esa taza de consomé que es bastante grande. Le ha encantado y a nosotros también, no es la clásica con quesitos y nata.

Voy a ir al grano y quiero decir que esta receta la subo por mi nuera Mari Paz, quiere hacerla y en vez de estar  por teléfono he decido que mejor la subo y así se queda para siempre.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.

  • 2 calabacines
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1/4 de champiñones frescos
  • 1/2 pastilla de caldo de pollo
  • Caldo de pollo o verduras casero ( puede ser envasado )
  • 1 huevo ( el mio de dos yemas )
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 patata
  • Unos trocitos de pan del día anterior
Para el huevo. Agua , vinagre y sal

PREPARACIÓN:

En una cazuela vamos poniendo aceite a calentar.

Mientras, lavamos las verduras y quitamos la piel a la zanahoria y calabacines, cortamos todo en trozos, la patata la pelamos y cortamos también en trozos.

Cuando esté el aceite ponemos las verduras dentro y vamos pochando, ponemos un poco de sal ( cuidado pues el caldo de pastilla lleva sal y el caldo si es envasado también ), las vamos moviendo y cuando estén pochadas añadimos el caldo que cubra y también la media pastilla de caldo.

Dejamos cocer hasta que esté, toas las verduras blandas.
Mientras vamos lavando y cortando los champiñones en trozos muy pequeñitos, reservamos-

Si ya tenemos las verduras tiernas, las retiramos y trituramos con la minipimer. Volvemos a poner al fuego y echamos los champiñones, dejamos que cueza solo unos... cinco minutos ( tienen que estar al dente ).

Si vais a poner el huevo, teneis que poner agua con un poco de vinagre en un cazo y dejar que llegue al punto de ebullición ( sin que llegue a hervir ), en una taza ponemos un trozo de papel transparente de film y lo metemos dentro de la taza, lo engrasamos con aceite por dentro para que el huevo no se pegue.
Echamos el huevo dentro con un poco de sal y atamos con hilo de cocina las puntas sin dejar que pueda entrar el agua  y muy cerca del huevo, todo con sumo cuidado para no romper la yema.
 Podemos hacer los que necesitamos. Cuando el agua este en el punto de ebullición vamos poniendo los saquitos de huevos dentro y a fuego lento los dejamos que vayan envolviendo a cada uno las claras.





En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté echamos trozos de pan del tamaño que más os guste, se frien un poco, podemos tostarlos el la sartén moviendo para que no se quemen.

Se sirve de la manera de las fotos o como mejor os guste.

NOTA 1. Yo compro unos polvos en el herbolario que los utilizo para todo y no pongo pastilla de caldo, esto otro es maravilloso, no puedo deciros como se llama porque el envase lo tiro y me quedo con lo de dentro. Os comento que son unos sobrecitos pequeños preparados como para hacer sopas, vienen en tiras largas de papel fuerte de aluminio y ya digo lo utilizo mucho, es sano y da un sabor a las comidas impresionante.

NOTA 2 : 
En mi huevo no se aprecia que este bien ejecutado, era un huevo de dos yemas y muy difícil de manejar.

Espero que os guste y la probéis, está francamente buena.
Buenas tardes de domingo y hasta pronto. Muchos besos.
  ISA.