sábado, 20 de febrero de 2021

¡¡¡¡¡ TARTA DE SANTIAGO!!!!!




 Buenas tardes. Feliz fin de semana.

Hace bastantes días que está haciendo un tiempo primaveral, pero ya creo que mañana se estropea y vienen lluvias. Por otra parte es normal ya que nos falta poco para la primavera y que llueva viene bien para todo.

Por mi parte nada que contaros, apenas tengo relación con mis hijos y nietos. Por fin han quitado el municipio restringido desde más de un mes de donde vive mi hija y hemos quedado para vernos en una terraza y... con mascarillas ( yo tengo mucho miedo ). Pero como dicen que lloverá... pues no se que haremos, espero por la virgencita que podamos vernos.
Os dejo con esta tarta que tanto gusta a mi yerno Víctor. Hace muchos años que la hacía y muchos que deje de prepararla, porque? no se, son de esas cosas que las vas olvidando y un día la ves en otro sitio y te acuerdas de lo que les gustaba a todos.






INGREDIENTES: Para un molde de 22 cm, desmoldable ( si es un poco más grande mejor, ya que las cantidades son suficientes ) . 
Horno precalentado calor arriba y abajo a 180º grados

Engrasar el molde, poner papel de horno en la base y un poco de harina por todo el molde 

4 huevos ( yo grandes pesaban 283 g los cuatro) temperatura ambiente. Lo que pesen los huevos sin cáscara así pondremos de todo lo demás.

283 g de azúcar

283 g de almendra molida

1 cucharadita de canela

Raspadura de un limón

Azúcar glass para espolvorear por encima

Plantilla de la cruz de Santiago ( en google )

PREPARACIÓN:

Mezclar los huevos con el azúcar y batir con varillas eléctricas hasta que casi dupliquen su tamaño, pero sin llegar a blanquear ( podéis solo mezclar y listo, eso al gusto, pero queda más aireada la masa y como es muy compacta... le dá volumen ) .

Añadir la almendra molida y mezclar con una espátula de silicona o goma dando movimientos envolventes.

Verter la preparación en el molde y horneamos unos 30 minutos. cuando veamos que la superficie está doradita ( a los 25 m ya empieza a estarlo ) comprobamos pinchando con una brocheta. Si pinchamos en el centro tiene que salir limpia, si no está limpia lo dejamos hasta los 30 minutos.

La tarta crece algo en el horno, al sacarla se desinfla.

Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. desmoldar pasados unos 20 minutos, estará algo tibia, pero si se deja más tiempo se puede pegar a los lados del molde por llevar tanto azúcar.




Una vez fría, colocar la cruz de Santiago en el centro de la tarta. 
Espolvorear con azúcar glass toda la tarta. retiramos la plantilla con mucho cuidado y ya la tendremos.
Esta muy buena y jugosa, la que yo hacia no es esta, la he buscado por todas partes y no he tenido suerte. Pero encontré esta otra y desde luego esta muy buena y es igual a la mía, los ingredientes siempre son los mismos en esta tarta.

Espero que os guste, son muy pocos ingredientes y muy sencilla de preparar.





Sin más os dejo con este día soleado del que yo no he disfrutado. Un día mas... un día menos.


Besos y gracias .
 Isa.