miércoles, 28 de agosto de 2019

¡¡¡¡PATATAS CON SETAS!!!!



¡¡¡¡¡¡PATATAS CON SETAS!!!!




Que tal por aquí?.
Como veréis levo mucho tiempo sin subir nada, ya no pienso aburriros con mis historias del porque tengo mi pobre blog bastante abandonado. Simplemente digo que las personas somos muy desagradecidas y te hacen daño.

Dicho esto, os cuento...tuve una nieta preciosa que al termino de las vacaciones por maternidad de mi nuera, me hice cargo de cuidarla unos meses. En ese tiempo yo tenia citas medicas por unas arritmias que me han detectado, también al final me tuve que ir a otro dentista en el centro de Madrid( yo vivo a las afueras) ya que lo que me habían puesto en otra clínica aquí donde vivo fue un despropósito, he tenido durante 1 año y medio las encías inflamadas y también con varias cirujias.
Me devolvieron el dinero y me fui a esta otra, nada que ver, estoy encantada ( mucho mas caro) y aun me tienen que hacer muchas cosas para poder eliminar todo lo que llevaba en mal estado. Os cuento esto porque a consecuencia me salio un Herpes Zoster muy malo por una bajada de defensas. Se llevaron a la niña para no contagiar y desde entonces no he parado.
Electros cardiogramas, análisis y un ojo con la cornea rajada por un corte de mi niña con su dedito,(tengo que ir al oftalmólogo) antibióticos en forma de gotas y cremas, parecía que se curó pero me llora mucho y me molesta.

En fin este es el verano que llevo, ni a una piscina me he ido, pero estoy acostumbrada.

Esta entrada se la dedico a mi hijo que acostumbrados todos a comer este plato con setas de verdad ( mi padre las conocía todas y su sabor era insuperable. Quiere hacerlas en casa y yo se las pongo, receta sencilla donde las haya.

  • Ingredientes para 4 personas 
  • 1/2 kilo de setas de cardo 
  • 1 kilo de patatas buenas y a poder ser rojas
  • Pimienta molida o una guindilla pequeña
  • Sal 
  • AOVE que cubra la cacerola
  • 1/2 cebolleta
  • 1 pimiento verde mediano
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1 tomate maduro pelado y rallado
  • Un vaso pequeño de vino blanco
  • 2 hojas de laurel
  • Agua
  • Un poco de colorante
  • Pimentón dulce







PREPARACIÓN:
En una cazuela al fuego ponemos un buen chorro de AOVE que cubra el fondo, cuando humee echaremos las verduras cortadas en trozos pequeños,  las pochamos y cuando las tengamos blandas ponemos las patatas chascando y no cortadas, vueltas y cuando veamos que han cogido el sabor de las verduras, ponemos un poco de pimentón, lo movemos rápido y echamos el vino. Dejamos evaporar y seguidamente ponemos el agua que cubra el guiso,un poco de sal las hojas de laurel.

Dejamos cocer poniendo la pimienta molida al gusto, tapamos dejando un poco la tapa abierta.
Mientras se cuecen las patatas, limpiamos las setas, que las habremos comprado blancas y tersas, no hace falta lavarlas por que si se hace tendríamos que escurrir y perderíamos muchas vitaminas, las cortamos en trozos ( a mi me gustan no muy pequeños). 

Cuando las patatas están a punto ponemos las setas y dejamos cocer una 1/2 hora mas. Ya tendremos nuestro plato terminado.

Nota: si queremos hacer patatas con costillas y setas es la misma receta pero poniendo solas las costillas a cocer con el refrito. Me parece que las tengo en este blog.

Espero que mi hijo ya pueda mirar como las preparo y ojala le salgan tan buenas como a mi.
Muchos besos y hasta pronto.

                                                ISA