miércoles, 14 de septiembre de 2016

¡¡¡¡CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO, CARAMELO SALADO Y SALSA DE NARANJA!!!!



¡¡¡¡TARTA DE QUESO DE CHOCOLATE BLANCO CON CARAMELO SALADO Y SALSA DE NARANJA!!!!







Que tal el verano??? mucho calor verdad??. Ha sido el verano de mas calor que yo he conocido o he pasado. También debido a la operación de mi rodilla, con esta media puesta y los dolores..... todo resulta peor.
Creo que lo malo del calor ya lo hemos pasado aunque nos queda el veranillo de San Miguel.
 Pero de momento en Madrid han bajado las temperaturas 10 grados y ya hasta tenemos fresco por las mañanas y noches, yo encantada.
 Bueno os traigo una receta que esta por todos los foros de cocina y el mio no tenia que ser menos. He buscado mucho hasta encontrar el que mas me gusto y la verdad es que esta muy bueno.
Horno precalentado a 200º. Molde de 20 cm

Ingredientes:
  • Para la base: 90 gr de galletas digestive trituradas
  • 30 gr de mantequilla derretida
Relleno:
  • 400 gr de queso crema (tipo philadelphia)
  • 180 gr de azúcar
  • 90 ml de nata 35% M.G
  • 150 gr de chocolate blanco ( en pepitas o el que sea pero de postres)
  • 4 huevos M
  • Una pizca de sal


Salsa de naranja: Cualquiera que os guste, yo lo puse solo en unos trozos porque nos gusto mas con el caramelo.




Preparación:
Si el molde es desmontable ( que es lo ideal) lo forraremos con papel de aluminio para que no entre el agua ya que esta tarta es al baño María.

Preparamos la base, con la mantequilla derretida y las galletas trituradas hacemos una mezcla y ponemos en la base del molde muy bien extendida y presionando bien. Lo introducimos en el horno unos...10 minutos o menos( según vuestro horno, a mi se me quemo un poco con 10) sacamos y dejamos enfriar.

Bajamos la temperatura del horno a 180º y metemos una bandeja algo profunda con agua caliente, debes tener en cuenta que no se introduzca el agua al meter el molde, debe quedar como un poco mas arriba de la mitad del molde.

Ponemos el chocolate en pepitas o partido en trozos pequeños en un bol, y vamos calentando la nata, cuando veamos que esta caliente pero sin llegar a hervir la volcamos encima del chocolate, mezclamos bien hasta que se derrita ( si vemos que se nos enfría pronto y no se derrite, podemos meter unos "SEGUNDOS" al microondas, volvemos a batir fuerte hasta que no quede nada del chocolate, reservar.


salsa de naranja y caramelo.


En otro bol mezclar el queso crema muy bien con una batidora de varillas, añadir el azúcar y seguimos batiendo.

Incorporar la mezcla de chocolate ( ya con varillas de mano) y cuando tengamos una crema lisa y homogénea incorporamos los huevos uno a uno enteros. Añadir una pizca de sal

Verter la crema en el molde, hasta rellenar 3/4 partes ( yo un poco mas) y lo introducimos dentro de la bandeja con agua con mucho cuidado 1 hora.




Pasado es tiempo tendrá que estar por los bordes del color marrón y el centro que este húmedo un poco. Abrimos un poco el horno y lo dejamos así 1 hora mas. Pasado ese tiempo la taparemos y meteremos a la nevera por lo menos 4 horas.


 salsa de naranja y caramelo.





Bueno pues nada mas por hoy. Que el trajín del cole de los niños os sea leve, que paséis por este blog, y alguna vez....me dejéis un comentario. Muchas gracias y muchos besos.

                                                 ISA




2 comentarios:

  1. Isabel has preparado un delicioso cheescake, que buena pinta que tiene, y esa salsa que le has puesto de caramelo salado no la he probado.
    Ya tienes una seguidora más en tu blog, tienes muy ricas recetas.
    Un beso. http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Espero que la pruebes y verás que rica esta. No olvides la salsa de caramelo salado,es una delicia.
    Gracias por seguirne, como ves no tengo muchos y apenas comentarios . Es por eso que ya pongo pocas recetas,pienso que no interesan y estoy un poco decepcionada. Besos y hasta pronto. Isa

    ResponderEliminar