sábado, 9 de abril de 2016

¡¡¡¡¡RAYA AL PIMENTÓN!!!!!




¡¡¡¡¡RAYA AL PIMENTÓN!!!!!






Un rico y sabroso pescado que muchas veces no lo vemos en los mercados. En mi caso me encanta, sobre todo desde que estuvimos en Isla Cristina de vacaciones con mis padres. Este era el plato que siempre pedíamos de tapa, nos gustaba mucho y hoy os traigo la receta que mas se parece a la que nos ponían en Huelva.


Hoy sábado aun esta el sol en lo alto de los pisos, yo no he salido (como de costumbre) pero desde casa he podido comprobar el buen día que hace. 
Por desgracia todas las predicciones apuntan que mañana lloverá, es el cumple de mi nieto pequeño y vamos a pasar el día con el y toda la familia.

Os dejo con la receta, esperando que os guste, es de un blog que mirando y buscando me ha parecido que su forma de prepararla es la mas parecida a la que yo buscaba. El blog es este.


Ingredientes:
  • 6 lomos de raya
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 2 rebanadas de pan
  • cominos
  • sal
  • 1 cucharada de pimentón de la vera
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre




Se supone que el pescadero ya la vende sin la piel, yo siempre la he comprado así. pero si no le tendréis que decir que saque los lomos de la piel, en casa es complicado.


Preparación:

En una cazuela echar aceite abundante y freír las dos rebanadas de pan. Retiramos y ponemos en un mortero con un chorrito de vinagre, 1/2 vaso de agua, y una cucharadita de comino ( yo lo puse en polvo y sobre   la salsa, pero en la receta son cominos en rama), hacemos un majado y reservar.

En el aceite utilizado ponemos la cebolla picada y los ajos cortados en laminas. Cuando se estén dorando  añadimos el pimentón con la cazuela retirada del fuego para que no se nos queme, removemos y echamos el majado que teníamos reservado, remover un poco.




Ponemos los lomos de raya, añadir un poco de agua y deja que se haga durante unos minutos.
 Ya la tendremos preparada, esta muy buena y además no tiene espinas, solo unos palitos que me parecen cartílagos y no son nada desagradables de encontrar. Es un pescado barato, aunque ahora como se encuentra menos pienso que esta más valorado y por lo tanto algo mas caro.

Espero que os guste y la preparéis en casa. Si os gusta me ponéis un comentario, yo procuraré responder rápido. Muchas gracias por estar por mi blog. Un beso y hasta siempre.



                                                 ISA