¡¡¡¡CHEESECAKE DE CALABAZA Y CARAMELO SALADO!!!!
Hola. Hoy os traigo una tarta que esta muy buena y es muy fina de textura. El caramelo salado es un ingrediente imprescindible, es el que pone el toque final.
Hoy día para la reflexión, los atentados de París ha puesto al mundo con mucho dolor en su corazón. Toda Europa llora la barbarie y la masacre que anoche se vivió en esta ciudad. Por supuesto España esta con los parisinos y en contra del terrorismo, por lo tanto DEP todas las victimas de esta sin razón.
Os dejo con la receta.
Ingredientes: Horno precalentado a 190º. Molde de 20cm engrasado.
Para la base.
- 200 g de galletas maría trituradas
- 70 g de azúcar
- 100 g de mantequilla derretida
- 2 g de canela molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
Relleno.
- 500 g de queso de untar tipo philadelphia
- 240 g de puré de calabaza
- 3 huevos
- 360 g de azúcar
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de canela molida
- Una pizca de nuez moscada
- Unas nueces para decorar
Puré de calabaza!!!.
Cortar en trozos grandes la calabaza, la quitamos pipas y fibras, la ponemos boca a bajo en una bandeja de horno. La asamos a 180º hasta que al tocarla notemos que esta blanda. La quitamos la piel y con un tenedor la espachurramos, hasta hacerla puré.
Lo primero es triturar las galletas, las mezclamos bien con la mantequilla derretida y los demás ingredientes. Las ponemos en el fondo del molde apretando bien sobre el, que lo tendremos engrasado. Si queréis lo vais subiendo hacia arriba como yo lo he hecho, si no os gusta la base alta, poner 150 g de galletas en vez de los 200 y 80 de mantequilla.
Mezclar el queso con el azúcar y las especies, batir todo bien. Añadir los huevos de uno en uno y batimos bien cada vez que los vamos echando. Seguir batiendo hasta que todo este bien integrado, ponemos el puré y removemos para no dejar grumos.
Vertemos sobre el molde y horneamos unos 45 minutos a 190º.
lo pinchamos y saldrá seco. Sacar y dejar enfriar en el molde. Cuando enfrié lo desmoldamos y envolvemos en papel film. Yo lo tuve toda la noche, siempre me gusta todos los bizcochos y demás hacerlo así.
Salsa de caramelo salada.
- 150 g de nata para montar con 35% de MG
- 100 de azúcar
- 20 g de mantequilla
- 1/4 g de sal gruesa
Ponemos la nata a calentar hasta que hierba y reservamos, esto se hace mientras hacemos el caramelo, de esta forma al estar las dos cosas calientes no subirán tanto al ponerlas juntas.
En un cazo ponemos el azúcar a fuego lento hasta que lo veamos dorado, y diluido. Retiramos del fuego y echamos la nata con mucho cuidado y poco a poco, al ponerla esta sube hacia arriba y tenemos que tener cuidado para no quemarnos removemos y añadimos la mantequilla y la sal. El caramelo en ese momento se solidifica, por eso yo pongo la nata caliente porque si esta fría lo solidifica mucho y sube hacia arriba con mucho ímpetu, pudiendo quemarnos. Ponemos de nuevo al fuego y removemos sin parar. Tenemos que conseguir que no tenga grumos, eso es removiendo constantemente, no dejamos que hierba nunca. Lo retiramos del fuego cuando veamos que la salsa esta totalmente sin grumos.
Podemos hacer mas salsa y guardar en un frasco, se puede utilizar para otros postres o en tostadas para desayunar.
Bueno hasta aquí esta receta. Recordaros en tener cuidado con el caramelo de no quemaros.
De nuevo mi repulsa a los asesinos de la masacre de París.
Un beso y hasta pronto.
ISA