sábado, 31 de octubre de 2015

¡¡¡DORADA A LA BILBAÍNA!!!



¡¡¡¡DORADA A LA BILBAÍNA!!!!






Hola. de nuevo por aquí. Hoy os pongo la manera de hacer unas doradas con una receta muy sencilla.
Solo se requiere un pescado muy fresco, y con eso ya tendremos un plato que a todos gusta. Es muy frecuente en los restaurantes y en las casa de casi todas las personas, pero yo quería tenerlo en mi blog, así todo el que quiera hacer unas doradas, besugos, lubinas etc, pueden verlo en Internet.
Ya sábado, se cambió la hora y a las 6 de la tarde o menos ya es de noche aquí en Madrid. Hace frío por las tardes noches, pero en verdad esta haciendo muy buen tiempo.
Yo, como de costumbre, sin salir de casa, baño, cena y a la cama. No me encuentro muy bien, tengo la tensión alta y me duele la cabeza, siempre que me altero me sube y como el alterarme es casi todos los días.....nunca falta que o quien me altere, pero llevo unos meses que no tengo tregua. En cambio da gusto ver los naranjos, limoneros y mandarinas llenos de frutos. Los podemos comprar ya de esta temporada en las fruterías, ahora es cuando vienen llenos de zumo. Aquí donde vivo tenemos naranjos y mandarinas, y la gente se lían a palos con los pobres árboles, rompen las ramas y no se figuran el daño que hacen. Otros cogen una escalera y las cogen como dios manda, pero ya se sabe....
Bueno os dejo con la receta.



Ingredientes. 1 por persona horno precalentado a 170º o 180º
  • 2 doradas abiertas y la espina a un lado
  • 1/2 cabeza de ajos laminados
  • 3 pimientos del piquillo
  • Unas rodajas de guindilla seca o fresca, sin las pepitas
  • vinagre de vino blanco o del que mas os guste, manzana, sidra....
  • Aceite de oliva virgen
  • sal
  • Pimentón dulce una cucharadita
  • Unas ramas de perejil picado





Preparación.
Lavamos las doradas bien con agua fría, escurrimos y ponemos en una fuente de barro. Tendremos el horno precalentado arriba y abajo a 170º. Cuando el horno este caliente, echamos sal por encima del pescado con un chorro de aceite, lo metemos dentro. El tiempo es mas o menos según sean de grandes las doradas, pero nunca nos interesa que se nos pasen de tiempo y se queden secas, eso es lo peor en un pescado, mucho peor casi que con la carne. Entonces, las dejamos unos 25 o 30 minutos, deben de quedar blancas y al mirar con un tenedor, que estén jugosas.

 Mientras se hacen preparamos la salsa, en una sartén ponemos aceite, cuando este caliente echamos los ajos en laminas, la guindilla en rodajas finas sin pepitas y no muchas, dejamos dorar, en cuanto estén dorados retiramos la sartén y echamos el pimentón, removemos bien, es el momento de poner el vinagre y un poco de sal. Partimos en tiras los pimientos y añadimos a la salsa, damos unas vueltas de nuevo en el fuego y reservamos.
Sacamos enseguida las doradas y las ponemos la salsa por encima con un poco de perejil picado.





Con una buena ensalada, ya tendremos un plato exquisito y con una buena presencia, muy fácil de preparar. Ya hemos terminado por hoy, si algún aficionado o principiante lo quiere hacer os gustará seguro!!. Quedan muy jugosas y el vinagre le da un toque muy bueno, junto al buen pimentón de la vera, el cual no debe de faltar en ningún hogar de España.








 Gracias y muchos besos.

                                                ISA