domingo, 4 de octubre de 2015

¡¡¡POCHAS GUISADAS CON BOGAVANTE!!!






¡¡¡POCHAS GUISADAS CON BOGAVANTE!!!






Hoy una receta de legumbre. Ya estamos en otoño y parece que empieza en los hogares esos platos que tanto nos gustan y tanto bien nos hacen. Estas judías son algo fuera de lo común, me las han traído desde Eibar!! y de verdad que son espectaculares. Como nunca había cocinado judías (pochas), casi me quedo sin ellas, se han hecho en unos 15 minutos y sin tenerlas toda la noche en agua. En fin me han encantado, su suavidad, su forma tan redonda y grande, esta semana encargare mas, porque se me termina el que me traigan cosas de allí, mi nuera ya se viene a Madrid después de tres años viviendo en esa ciudad tan bonita y rodeada de tantos montes con sus caseríos, lo echaremos de menos.


Hoy en Madrid hace un día muy raro, amenaza lluvia pero solo cae un poco muy débil y nada mas. Yo me voy ahora mismo a casa de mi hijo José A, así veo a mis nietos mayores, que hace mucho no veo. Quieren ver el partido del Madrid y atleti, ya veremos quien gana....ojalá sea el Madrid, equipo de toda la familia.

Os dejo con la receta.


Ingredientes. Para 4

  • 2 bogavantes o 4 si son pequeños
  • 1/2 kilo de pochas( judías blancas en su vaina)
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 cabeza de ajos
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 pimiento rojo
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta molida
Para el refrito un 1/4 mas de cebolla picada y una cucharada de harina y otra de pimentón.




Preparación.
En una cazuela ponemos las pochas, los ajos, laurel, pimiento rojo y el 1/4 de cebolla, todo entero. Echamos agua fría hasta que cubra las judías y las ponemos al fuego. Cuando empiece a cocer bajamos el fuego y que cueza lento unos 15 minutos.
En ese momento en un vaso de batidora echamos la cebolla, pimiento y ajos que están cociendo dentro de las pochas, trituramos bien y reservamos.

Mientras lavamos bien el bogavante, y lo ponemos dentro de las judías ( si pensáis que estas están demasiado blandas como para segur cociendo, lo que viene detrás lo hacemos en una cazuela a parte, cocemos el bogavante con agua y sal y después ese liquido lo vamos añadiendo a las judías, aunque no será lo mismo). Echamos sal y pimienta, tapamos y dejamos cocer unos minutos por cada lado del bogavante ( según el tamaño).

En una sartén echamos aceite y cuando este caliente ponemos el otro cuarto de cebolla picada, dejamos pochar y añadimos la harina y el pimentón, retirando la sartén del fuego, movemos.

 Sacamos a un plato el bogavante para que se enfrié y podamos manejarlo.

Echamos lo de la sartén dentro de la cazuela y removemos moviendo la cazuela en vaivén. Echamos también las verduras trituradas que tenemos reservadas y movemos de nuevo sin tocarlas con nada. Veremos que se van espesando con el fuego muy lento.



Vamos sacando la carne al bogavante y ponemos el cuerpo entro con una pata en cada plato ( si son grandes ponemos medio cuerpo en cada plato, este mio era pequeño y utilice dos).

En un plato de servir ponemos las pochas muy bien ligadas, la carne del bogavante y perejil picado por encima.

Ya tenemos las pochas hechas. Un plato muy contundente y rico, aparte de sano. Os doy las gracias por pasaros por mi blog, os mando mi cariño y besos. Hasta siempre.




                                                  ISA