lunes, 28 de septiembre de 2015

¡¡¡¡¡CACHOPOS ASTURIANOS RELLENOS!!!!





¡¡¡¡CACHOPOS ASTURIANOS RELLENOS!!!!










Una receta magnifica!!, un poco complicada de preparar, pero con unos resultados de lujo.

Se trata de comprar filetes de la parte de la babilla, decir al carnicero que los aplaste todo lo que pueda y aún así en casa con un rodillo seguir aplastando ( sin llegar a romper). El caso es que nos tienen que quedar lo más grandes posibles. Estos míos median 55 cm, pero en Asturias tienen concursos de haber quien los hace mas grandes y os quedaríais bobas al ver esos pedazos de filetones, inmensos.
Se rellenan de lo que mas nos gusten, pero casi siempre es raro que no lleven pimientos del piquillo. Yo os pongo de que los rellene, haber si os gustan, pero ya os digo que estaban para chuparse los dedos.


Ingredientes: Para 4

  • 4 filetes de babilla muy aplastados de forma que se nos queden todo lo mas grandes que podamos sin llegar a romper. La babilla es tierna y suelen salir ya grandes los filetes, aunque luego los tienen que aplastar y en casa con lo que tengáis, yo con un rodillo.
  • 150 g de buen jamón( yo ibérico) en lonchas finas.
  • 150 g de lonchas de queso havarti
  • 150 g de queso emmental en trozos pequeños
  • Unos pimientos del piquillo abiertos
  • Un bote de champiñón fileteado
  • Pan rallado
  • Harina
  • 2 huevos batidos
  • Aceite 
  • Sal y pimienta molida



Preparación.

Después de aplastar bien los filetes sin romperlos, ponemos dos de ellos encima de un papel vegetal bien estirados. Los otros los reservamos.
En un bol batimos los huevos, ponemos un poco de sal y reservamos. 
En una fuente grande y lisa ponemos la harina y en otra el pan rallado.
Preparamos los pimientos del piquillo, los escurrimos bien el liquido e igualmente los champiñones fileteados. Si el queso Emmental lo compramos en un trozo, estos los partiremos en trozos no muy grandes ni gruesos.

En los filetes que tenemos preparados, primero ponemos pimienta molida y un poco de sal( cuidado que también llevan jamón). Encima extendemos unas lonchas de jamón, después las lonchas de queso havarti, los pimientos del piquillo abiertos, los champiñones y encima el queso emmental en dados. Ponemos mas jamón por encima de todo haciendo una cama, y encima los otros dos filetes, los igualamos bien, procurando ponerlos de la misma forma que los de abajo.




Los cogemos bien con mucho cuidado con dos palas de madera o lo que tengáis en casa que sepáis que entrará hasta la mitad cada una. Los levantamos y ponemos en la harina con mucho cuidado. Empezamos a poner harina por encima de ellos y aplastando un poco para que no se desprenda.
Después lo mismo, con cuidado los cogemos y ponemos en el huevo batido. Con un pincel vamos añadiendo huevo por encima de los filetes, (de esta forma no tendremos que darles las tan temidas vueltas). Cuando estén bien empapados en huevo, repetimos la operación cogiéndoles y poniéndoles en el pan rallado. Los vamos echando el pan rallado por encima y al mismos tiempo aplastando este, así se queda unido a los filetes, cuando estén empanados por todos lados, los ponemos como de lado  de esta forma soltarán el pan que les sobre. 
Los colocamos encima del papel vegetal que teníamos los filetes, con un poco de pan rallado por encima del papel, dejamos hasta el momento de freír que sera unos minutos antes de terminar el primer plato. Los quesos estarán en su punto de fundidos.




Freír.
Os tenéis que buscar las mañas para poder freír estos ¡¡filetones!!. Yo he puesto una paellera al fuego con aceite que cubra todo el fondo y un poco mas. He calentado el aceite y he puesto un filete relleno dentro, después he bajado el fuego porque se quemaba la paellera, y con una cuchara adelantaba la fritura, echando aceite caliente de la sartén por encima del filete. En este paso os pido un poco de cuidado... tenemos que retirar del fuego la sartén y coger el filete con muuuuucho cuidado con las dos palas lisas y cuando veamos que lo tenemos bien agarrado damos la vuelta y volcamos en el aceite, lo ponemos de nuevo al fuego hasta que se dore y sacamos a una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Si tenéis un utensilio grande y que se pueda poner mucho aceite....no tendremos que darles la vuelta, solo iremos echando aceite con una cuchara por encima y con ese calor los tendremos. Yo no encontré otra cosa que fuera tan grande como la paellera.

NOTA. Si pinchamos los filetes con unos tenedores para darles la vuelta, al tener dentro queso derretido y quizás un poco de liquido de las verduras, nos salpicará las manos o la cara. De esta forma con dos palas de madera y cogiéndoles entre las dos por el centro este riesgo sera casi imposible, también haremos este paso lo mas rápido que podamos.




Mirar como quedan de ricos por dentro.






Aquí vemos el relleno, jamón, champiñones, pimientos y quesos.

Pues os dejo con este plato que tanto llama la atención cuando lo vemos servir en restaurantes. Yo he puesto para acompañar  patatas revolconas, pero vosotros podéis poner lo que mas os guste. También tenia salsa de roquefort para ir mojando. Espero que os guste. Gracias y hasta la próxima. muchos besos.

                                            ISA