jueves, 8 de octubre de 2015

¡¡¡¡¡TARTA DE NARANJA!!!!




¡¡¡¡TARTA DE NARANJA!!!!








Buenos días. Os traigo una tarta de naranja pero.....es mi tarta de naranja!!. Esta buena nooooo!! lo siguiente. Jugosa, fresquita por su relleno tan rico de una buena crema de naranja, un toque de buen chocolate negro que todos sabemos combina de muerte con la naranja. En fin tenéis que hacerla y así luego si eso....ya me comentáis. La receta hace un montón que la tengo en mi cuaderno escondido jejejeje, ya no recuerdo de donde la saqué, me la trajo mi hijo de Internet y hacía mucho que no la hacía. Bueno el caso es que esta muy rica, es fácil de preparar y tiene mucha fruta. Pido disculpas de antemano a la dueña de esta receta, por si la ve gracias por ponerla y un beso.
 Muchas gracias a los que me dejáis algún comentario, yo ¡¡si!! los contesto, también es verdad que apenas tengo.....jejejej pero me encantaría saber si os gusta lo que pongo y si hacéis alguna receta,  gracias de corazón. Yo me he dedicado a esto toda mi vida, los restaurantes, han sido mi casa. Tuve que dejarlo por problemas personales graves, después de casi 35 años o mas de experiencia, ya tenia mi propio equipo de cocina, y por fin!! era ¡¡jefa de cocina!!. Como lo echaba tanto de menos, me aconsejaron muchas personas crear mi blog, estuve mucho tiempo pensándolo, pero por fin mi hijo y una persona que entonces estaba en su vida, me crearon mi blog y cuando lo tuve¡¡flipe!! me encanto, y la primera receta que puse no sabía ni que decir ni hacer.
 Después de mas de un año cuando has puesto bastantes recetas y ves que ninguna o casi!! no tienen comentarios....puaf lo quieres dejar. Pero soy tan feliz cocinando, fotografiando y reproduciendo mis platos, que sigo y sigo, aunque me desmoralice. Es por eso que yo ¡¡si!! necesito saber si os gusta lo que pongo, porque de alguna manera es como cuando daba 200 menús y me quedaba sin comida. Bueno no me hagáis mucho caso, cuando llegue el día de dejarlo, lo haré y punto. Mientras tanto hoy os dejo con una receta que os prometo es muy buena. Gracias por aguantar este sermón pero me ha ido saliendo mientras escribía( otra de mis aficiones, como leer).


Horno precalentado a 180º.

Ingredientes. Bizcocho
  • 170 g de harina
  • 250 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1/2 vaso de aceite de oliva ( en la receta pone de girasol)
  • 1 sobre de levadura
  • 1 naranja
¡¡Almibar!!.
1 taza de azúcar, 1 taza de agua, cascaras de una naranja, solo la piel sin nada blanco, y medio palo de canela en rama.
Ponemos a hervir todos los ingredientes, y dejamos unos 7 minutos, retiramos y dejamos reposar para que infusiones, cuando este frió colamos y Reservamos.

¡¡Crema de naranja!!.
150 g de maizena
80 g de mantequilla
1 litro de zumo de naranja
azúcar según sean las naranjas de dulces, tendremos que ir probando
2 yemas de huevo.
Ponemos un poco de zumo en la maizena y removemos bien, reservar.
Batimos muy bien con un tenedor o cuchara las yemas con media taza de azúcar y reservamos.
Ponemos el resto del zumo a calentar con un poco de azúcar, movemos y probamos si esta dulce o ácido, si es así echamos mas azúcar. Cuando hierba ponemos la maizena reservada con el zumo y removemos bien, cuando empiece a espesar, apagamos el fuego y retiramos la cazuela. Vamos echando las yemas poco a poco en hilo mientras no dejamos de remover, si no se nos cocinarían las yemas. Dejamos enfriar un poco y ponemos la mantequilla en trozos, movemos hasta que se derrita. Dejamos enfriar, ponemos un papel film por encima de forma que llegue a tocar la crema y metemos a la nevera hasta la hora de rellenar.

¡¡Ganache de chocolate!!
150 g de nata de mas del 35% MG
150 g de chocolate de cobertura del 70% de cacao ( si es en gotas mejor, si no lo partimos un poco.
Un trozo de unos 30 g de mantequilla

Ponemos a calentar la nata, en un bol ponemos el chocolate partido y cuando la nata empiece a hervir la echamos dentro del chocolate, dejamos unos minutos sin mover para atemperar y con una cuchara de madera vamos moviendo, primero despacio y después ya un poco mas fuerte, hasta que veamos que esta totalmente disuelto el chocolate, le echamos la mantequilla y seguimos removiendo. Esto lo haremos un poco antes de partir el bizcocho.


Preparación del bizcocho.

Lavamos la naranja y secamos. La cortamos en trozos no muy grandes y con la piel. Echamos el azúcar, los huevos y trituramos con una batidora eléctrica. No tenemos que dejar ningún trozo entero. Añadimos el aceite, y la harina con la levadura tamizada, esta última en tres veces y yo lo hice a mano, ( pone que se bata de nuevo un poco y después con una cuchara) con un batidor manual, de dentro a fuera. Así hasta que tengamos una buena crema sin grumos.



Engrasamos un molde desmontable, con mantequilla o lo que tengamos, un poco de harina por todos los lados y sacudiendo el molde para que suelte la que sobre.

Echamos la masa dentro y lo metemos al horno, primero lo tendremos calentado arriba y abajo, pero cuando lo metamos solo lo pondremos abajo, y en la segunda altura por abajo. En la receta pone que una vez lo metamos se baja el horno a 170º, no se vuestros hornos, pero al mio no le vino bien, y veía que se empezaba a hundir por el medio y eso es por falta de temperatura, con lo cual rápidamente lo volví a poner a 180º y se recompuso.
Lo dejamos unos 35 o 40 minutos, lo pinchamos como siempre y si sale limpio estará hecho. Ya sabemos que no se puede abrir el horno para nada antes de los 30 o 35 minutos, ya que se hundiría al penetrar aire dentro del horno. Lo sacamos y dejamos enfriar, no del todo pues se seguiría cociendo con la temperatura que el molde guarda. Lo desmoldamos y tapamos con papel film, yo tuve toda la noche, me gusta hacer el bizcocho por la noche y dejarlo hasta el día siguiente que es cuando esta mas asentado.




Al día siguiente sacamos el bizcocho y lo partimos con un cuchillo o una    en dos partes. Ponemos un aro de cartón para la base o dejamos la base del molde que es mas segura ( ya que este bizcocho es muy jugoso y se nos puede romper). Con una brocha vamos poniendo almíbar en las dos partes y después la crema de naranja, yo la batí un poco antes de meterla en una manga pastelera. Rellenamos una de las dos partes y acto seguido ponemos la otra mitad encima de la crema.
 Lo llevamos a una rejilla de repostería y debajo ponemos una fuente, así recogeremos el ganache que nos sobre. Empezamos a poner ganache por encima, yo en este caso no he querido cubrir la tarta del todo para que se viera un poco la crema, entonces solo he dejado que se derramara por algunos sitios.Si queréis que se cubra empezar por tapar los bordes y echando todo el ganache de una vez por arriba en el centro. Lo dejamos enfriar y después en la nevera. Luego ya lo decoráis como mas os guste.Yo he puesto frutas frescas y naranja confitada, también un poco de la crema.










Esta foto ha sido con otra cámara.

Bueno esto es todo. Feliz jueves y hasta siempre. Besos y gracias.

                                         ISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada