¡¡¡ROSCOS FRITOS DE ANÍS!!!
Os traigo una receta que es muy famosa y que en cada casa se hacen de distinta forma. Yo misma tengo muchas diferentes y muchas veces no se cuales me gustan más, pero estas son tan blandas...que me encantan, su delicada textura y sabor me chiflan, con lo que he decidido poneros su receta, espero que os gusten y las intentéis hacer, son muy fáciles de hacer y no se tarda nada.
Ingredientes: Salen unos 10.- 250 g de harina
- 150 g de azúcar
- 1 huevo pequeño
- 30 g de mantequilla derretida
- 90 ml de leche
- 1/2 sobre de levadura de panadero
- 1 cucharada de semillas verdes de anís
- 300 ml de aceite de oliva suave para freír
- 1 pizca se sal
Preparación.
Mezclar la harina con la levadura, la mitad del azúcar, la sal y el anís.
Hacemos un hueco en el centro y añadimos el huevo, la mantequilla derretida y la leche.
Amasar 6 minutos, hasta que se despegue de los dedos( no amasar más, eso la endurece, seguro que del todo no se nos quedan limpios los dedos pero es así), dejamos reposar 2 horas en un lugar templado.
Con las manos untadas en aceite, vamos formando bolas de masa de un tamaño similar. Las aplastamos un poco y con el dedo, hacemos un agujero en el centro.
En una sartén grande y profunda ponemos a calentar el aceite sin dejar que llegue a humear y freímos los roscos por tandas.
Les damos la vuelta con la espumadera cuando estén doradas y freímos por el otro lado, sacamos si están dorados a un plato con papel de cocina para escurrir el aceite sobrante. Repetimos la misma operación con los demás roscos hasta terminar. Antes de que se enfríen, los rebozamos en el azúcar restante.
Ya tenemos unas buenas rosquillas muy tiernas para estas fiestas.
Están muy buenas y como veis muy sencillas de hacer.
Gracias!!, que paséis unos días muy felices y os mando muchos besos.
ISA