sábado, 10 de enero de 2015

¡¡¡TORTA DE ANÍS Y ACEITE!!!





¡¡¡TORTA DE ANÍS Y ACEITE!!!







Una receta de las de toda la vida!!!, de las que mi madre( ya hace unos meses nos dejo...) y mi hijo pequeño se vuelven locos, a mi también me gustan todos los bollos que lleven anís. Es una receta muy sencilla y rápida de preparar, pocos ingredientes que la hacen muy económica, en fin todo son parabienes en esta torta de anís y aceite.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2015!!!

Buenos días de sábado, ya se fueron las fiestas y nuestras pagas extra, que bárbaro, que forma de comprar...oye y que a mi no me ha sobrado nada, pero nada nada. Otros años nos sobra un poco de marisco o carne, pero este ha sido...visto y no visto, al día siguiente a comprar de nuevo para empezar a reponer.
Bueno también lo hemos pasado muy bien y todos hemos estado felices, eso recompensa tanto trabajo y dinero.
Espero que todos hayáis estado con vuestras familias y todo fuera maravilloso. Os dejo con esta receta tan agradecida y estupenda, si queréis ver de donde la he copiado mirar aquí, es un blog magnifico y al que le debo recuperar esta típica receta que buscaba desde hace mucho tiempo.






Voy a poner la receta tal cual la tiene el blog que os comento, no es mía y de momento me ha parecido tan estupenda que no me atrevo a cambiar nada, tan solo quizás la haría un poco más gruesa la próxima vez, pero yo hoy os la pongo como la pone Luis.


Ingredientes:
  • 250 gr de harina floja
  • 170 gr de aceite de oliva suave
  • 200 gr de azúcar granulada
  • 230 gr de leche entera
  • 10 gr de anís verde( en herbolarios)
16 gr de impulsor o gasificante( un sobre de levadura química)
  • Almendras crudas para adornar
  • Azúcar para decorar
  • Opcional: podemos poner un poco de canela a la masa 1/2 cucharadita, yo no la he puesto.



Preparación.

En un bowl ponemos el aceite la leche el anís verde y el azúcar y mezclamos bien con unas varillas manuales, veremos que coge cuerpo y espesa un poco.
Añadimos la harina con la levadura poco a poco y mezclamos bien todo, hasta que quede una masa que será no liquida del todo.

Precalentar el horno a 180ºC




Preparar el molde, he puesto uno rectangular, más o menos de 30x20, el mio era un poco más grande y queda más bajo, pero la próxima vez lo haré algo más gordo, aunque bien es verdad que las tortas de anís y aceite son más bien bajas.
Forramos la parte de la base con papel de horno( si el molde es desmoldable mucho mejor, pero el mio no lo era y gracias al papel y al espray no se pega nada). Ponemos espray por los lados para que no se nos pegue por las paredes.
Echamos la crema y damos unos golpes pequeños para que se reparta bien, ponemos las almendras y metemos al horno.






Lo tendremos unos 35 minutos o hasta que este hecho por dentro, (si el molde vuestro es más pequeño a lo mejor necesita 5 minutos más de horno).
10 minutos antes de terminar de hornear echamos el azúcar repartido por toda la torta( esto tendremos que hacerlo muy deprisa para evitar que baje la temperatura del horno y corte la cocción del bollo) cerramos y terminamos de cocer.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ya tendremos nuestra torta de anís tan buena que ya no quiero ni ver las que siempre compro en Chinchón, la última vez me las dieron duras como piedras, ya nunca las compraré, estas tienen todo lo que yo buscaba y todos mis recuerdos de niña.
Espero que os guste la receta tanto como a mi y como habéis manifestado en mi pagina de facebook.
Os deseo feliz tarde y feliz domingo, os mando un gran abrazo y saludos.




                                                ISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario