domingo, 28 de diciembre de 2014

¡¡¡ VERDURAS RELLENAS DE TERNERA!!!






¡¡¡VERDURAS RELLENAS DE TERNERA!!!











Hoy una receta muy colorida y llena de vitaminas, calcio y proteínas.
 Es una rica receta que en casa la pongo mucho, a mis hijos les gusta por su sabor a cada ingrediente distinto.

Es fácil de hacer y nada de cara, sus ingredientes los solemos tener en casa, exceptuando la carne picada, pero que es lo único que más o menos no tenemos a mano. Es muy apetecible, tanto en verano como en el frío invierno, en fin hay que hacerla para ver que esta muy sabrosa.
Hoy ya el domingo se pasa.... y además mi aniversario, que día verdad??, ya el año pasado ese día os puse otra receta, lo he mirado en el blog, y os recordé lo mismo que este día era en mi vida.

Hoy ya se ha empezado a notar que estamos en invierno, hasta ahora parecía un otoño que nunca terminaría, con sus lindas hojas color ocre, pero ahora miro los arboles... y parecen fantasmas, con sus ramas hacia arriba esperando la próxima primavera para sacar todo el verde que las lluvias les den. Pero... siempre me admira ver que aún no se terminaron de caer del todo las hojas y ya tienen unas yemas apuntando la nueva vida, es precioso, por desgracia es lo único que desde mi ventana puedo ver, unos arboles muyyy altos que llegan hasta mi piso, un 7º, y que me permiten ver lo que os cuento.

Ya ha pasado también la navidad, y ahora nos queda el año viejo y el nuevo, este año lo hemos pasado estupendamente, hemos reído mucho y divertido, ahora los días que quedan serán igual si dios quiere. Bueno os dejo con la receta.


Ingredientes: según para cuantos, yo he puesto esto para dos, ya se que es mucho pero nos lo hemos comido, he partido mitad de cada verdura para cada uno y así nos ha parecido menos.

  • 1 pimiento rojo partido por la mitad
  • 1 cebolla roja grande
  • 1 patata grande y alargada
  • 1 calabacín redondo( si no encontráis poner un trozo del mismo tamaño que las demás verduras de uno alargado, que sea gordo)
  • 2 huevos
  • 1/2 de carne picada de ternera de aguja
  • pan rallado
  • Un poco de leche
  • un poco de tomate frito casero
  • 1 cucharada y media de harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  •  1/2 vaso de vino blanco
  • Caldo o agua
  • Sal
  • 1 ajo y perejil picados muy finos
  • Pimienta negra molida
  • queso rallado que funda bien




Preparación:
Lo primero que haremos será pelar la patata, cortar el pimiento y sacar bien todas las pepitas, cortar por arriba dejando unos centímetros del borde la cebolla, la patata, cortar el calabacín por arriba igual que lo anterior. Ahora con un saca bolas vamos sacando la carne de la cebolla, calabacín, patata, les damos la vuelta y con un cuchillo cortamos algunos trozos de la patata y pimiento para dejarlos lisos y que asienten bien de pie, sin que lleguemos a calar. Si la cebolla sin darnos cuenta la sacamos un trozo del fondo... volvemos a ponérselo, para que por ese sitio no pierda el relleno.

En un bol ponemos, la carne picada, los huevos, la sal y pimienta, el ajo y perejil picados, un chorro de leche y pan rallado solo un poco, para que forme una farsa . Lo movemos bien todo y reservamos.

En una cacerola ponemos el aceite y cuando humee, echamos lo que nos ha salido de la cebolla, calabacin, patata, lo movemos bien para que poche y echamos la harina y el tomate frito casero, y el vino blanco, dejamos reducir muy lento el alcohol.

Vamos rellenado las verduras hasta más del borde, que queden altas
las metemos en la cacerola que sea gusta y de pie que no se muevan , para que no se pongan de lado o tumbadas. Echamos lo que teníamos reservado del sofrito con el vino por los lados y sacudimos la cacerola despacio, ponemos el caldo o el agua, justo por el borde de las verduras. Dejamos cocer a fuego medio unos... 25 minutos.

 Con mucho cuidado sacamos las verduras y las ponemos en una bandeja de barro o lo que tengáis( si vuestra cacerola se puede meter al horno perfecta) que sea del mismo tamaño que las verduras, les ponemos a cada verdura mucho queso rallado y metemos al horno a que se terminen de hacer y gratinar unos 15 minutos más a unos 160 grados. Mientras el caldo lo ponemos a reducir a fuego lento el una cacerola pequeña. Si os gusta muy fina la salsa la pasáis por el chino, si no la dejamos según se quede de la reducción.




En una bandeja de presentación ponemos las verduras y perejil picado por encima, un poco de la salsa y una salsera aparte para que cada uno se sirva lo que quiera.

NOTA: Tener en cuenta que si ponéis más piezas de verduras que yo, la cacerola será más grande y quizás... os queden la verduras muy bien puestas de pie, pero si os sobra cacerola... se tumben de lado cuando cuezan el el fuego. Cuidado con esto, porque se nos saldría el relleno y se quedaría por el caldo y la verdura vacía.









Bueno una vez más... os invito a pasar por mi blog de vez en cuando y que algún día... si hacéis alguna de mis recetas me pongáis que tal os ha ido, yo lo espero siempre, muchos besos y hasta pronto. Que paséis un final de año muy bonito, que seáis muy felices y que el año venidero nos volvamos a ver por el simple hecho de compartir la ¡¡¡cocina!!.

FELIZ AÑO 2015.
                                                 ISA