jueves, 6 de noviembre de 2014

¡¡¡ENSALADA DE BACALAO Y MANGO!!!





¡¡¡ENSALADA DE BACALAO Y MANGO!!!







Hoy una ensalada de lujo!!!, sus ingredientes y lo buena que esta así lo demuestran.
Un buen bacalao, una vinagreta bien preparada... y tendremos una maravilla en la boca. Me encanta las comidas agridulces pero sobre todo en las ensaladas, las da un toque especial y las frutas se combinan muy bien.

Hoy hace un día no muy malo en Madrid, ayer hacia mucho frío y mañana creo que lloverá, así es el otoño.
El sábado vendrán mis hijos y nietos a comer, les estoy preparando callos y aunque a mi no me gusta mucho porque no es lo típico en Madrid les pondré unos garbanzos.
Ya tenemos la semana casi terminada y los meses pasan muy deprisa, a veces pienso que demasiado, me gustaría que el tiempo se detuviese ( no por mi) y no pasaran las horas, así tendríamos más tiempo para solucionar los problemas sin que por ello los años nos pasara factura. Todo es tan difícil para unos.. y tan fácil para otros.... que es por eso que lo que más odio en la vida es la injusticia, ese es el peor pecado y error del hombre.


Bueno al tema que si no me da la madrugada como tantas veces.

Esta ensalada la vi ya hace tiempo y no recuerdo de quien es, siento no poner su nombre como acostumbro pero no se donde la encontré.



Ingredientes: Para 4 personas.
  • 1 mango maduro pero firme
  • Unos tomates cherry cortados en cruz
  • Unas nueces peladas
  • Unos brotes de lechugas o berros
  • 2 lomos de bacalao desalado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana o sidra
  • Sal


PREPARACIÓN:
En una bolsa de congelar con autocierre, ponemos los lomos de bacalao y un chorro de aceite, cerramos la bolsa sacando todo el aire que podamos. Lo metemos al microondas y ponemos unos tres minutos a cocer, cuando pasen esos minutos los miramos sin abrir la bolsa y tocamos con los dedos por encima; si vemos que la carne del bacalao aún no se separa lo metemos otros tres minutos, así vamos probando, hasta que al tocar las lascas del bacalao se separen bien sin que este pasado y seco.
Si os parece más cómodo ponéis el bacalao en agua fría y lo lleváis a hervir, haremos lo mismo, cuando cueza unos minutos lo retiramos y vemos si las lascas se separan. Sacar del agua o de la bolsa escurrir todo el liquido que tenga y dejamos enfriar y separamos las lascas.




Pelamos el mango y lo partimos por la mitad, una parte lo ponemos en la batidora en trozos y la otra mitad lo hacemos tiras para adornar. Trituramos la mitad que está en el vaso de la batidora unos segundos, añadimos el aceite y el vinagre con un pellizco de sal, mezclar unos segundos y reservar.

En una fuente de servir o en cada plato individual, ponemos...
1º los brotes de lechugas o lo que más os guste. 
2º encima las lascas de bacalao bien separadas y enteras.
3º los tomates cherry como mejor os parezca
4º las nueces peladas
5º las tiras del mango
6º la vinagreta por encima

Y ya tenemos esta delicia de ensalada. No os arrepentireis de hacerla, yo sola me como esta fuente, me encantan las ensaladas, me da igual de lo que sean o contengan, me parece un plato que es saciante a la vez que refrescante. Las ensaladas se comen todo el año y son un primer plato lleno de vitaminas y nutrientes, tener en cuenta que aquí se conjugan las verduras con las frutas, el calcio del pescado y los frutos secos, todo un lujo de explosiones, todo ello regado con una vinagreta muy especial.



 Bueno pues nada ya me despido, esperando que os guste y la pongáis pronto en vuestras casas. Muchos besos y gracias.

                                               ISA