domingo, 2 de noviembre de 2014

¡¡¡BUÑUÉLOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA DE NARANJA!!!





¡¡BUÑUÉLOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA DE NARANJA!!!






Os traigo una receta que todos los blogs la tienen, es muy fácil y no se tarda nada en hacerla, solo hay que tener un poco de fuerza en el brazo jajajaja, pero nada que ver con los comprados y el precio que tienen, es una verdadera exageración. Esta vez no he querido buscar las recetas mías que tengo guardadas y he puesto esta de este blog que están muy buenos.


Ya ha pasado halloween y con el estos dulces típicos de estas fiestas. Yo siempre los preparo en estas fechas, a mis hijos les gustan mucho y a mi nuera Mari también, pero este año ha sido raro hasta para eso, no nos hemos juntado estos días.
Espero que el año próximo sea un poco diferente, aunque ya no espero grandes cosas, solo lo que la vida me depara día a día. 

En Madrid esta lloviendo y ya parece que el otoño esta aquí de verdad. Queramos o no así a lo tonto se ha pasado octubre como si fuera primavera y esto hará que el invierno sea más corto.


Ingredientes.
Para la masa. Salen bastantes.
  • 300 gr de harina
  • 10 g de levadura tipo Royal
  • 50 gr de mantequilla
  • 300 ml de agua 
  • 150 ml de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos
  • Un pellizco de sal
  • La piel de 1/2 naranja rallada
  • Aceite de girasol 1/2 litro para freír o oliva suave
  • Azúcar glasé para decorar





Ponemos el agua y la leche a calentar con la mantequilla y la piel de naranja rallada, el azúcar y la sal, en cuanto empiece a hervir retiramos y mezclamos con unas varillas. 

 Añadimos la harina tamizada con la levadura de una sola vez y llevamos de nuevo al fuego bajo. Removemos con una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea, lisa y sin grumos, quedará una bola compacta, que se despegará de las paredes de la cazuela hasta que parezca seca. Apagar el fuego, dejar templar unos minutos antes de añadir los huevos. 

Añadimos los huevos uno a uno, no pondremos el siguiente hasta que el primero no este totalmente integrado en la masa, quedará brillante, espesa y cremosa.



Ponemos el aceite a calentar a fuego medio y con la ayuda de dos cucharillas vamos formando los buñuelos de viento que empezamos a freír.
 Cuidado de mantener la temperatura del aceite, si esta demasiado frío caerán al fondo y debemos de ver que siempre están en la superficie, ellos mismos se dan la vuelta cuando se empiezan a dorar.
y si esta muy caliente, enseguida se forma una envoltura seca que impide que crezca el buñuelo. Y además se dorarán enseguida y estarán crudos por dentro.

Echamos la masa de pocos en pocos ya que crecen mucho.Cuando se vayan dorando los retiramos con una espumadera a una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite restante. Los dejamos enfriar hasta que los rellenemos.


Crema de naranja: en el blog

  • 3 yemas de huevo
  •  200 ml de zumo de naranja y la ralladura de dos naranjas
  • 300 g de azúcar( si las naranjas están ácidas pondremos más)
  • 130 g de mantequilla
  • 3 cucharadas de maicena( si veis que no espesa lo suficiente ponemos 4)


Ponemos las yemas con la mitad del azúcar y batimos bien con una cuchara, hasta que blanquea el conjunto, reservamos.

Cogemos un poco del zumo y lo ponemos en un bol con la maicena, lo disolvemos bien y reservamos.

Ponemos el resto del zumo a calentar con el azúcar que nos quedaba( probar por si necesitamos más azúcar) cuando este bastante caliente incorporamos incorporamos el zumo con la maicena, dejamos espesar moviendo bien sin parar, cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos las yemas con el azúcar que teníamos reservado, esto lo hacemos poco a poco.





Movemos bien y dejamos que se temple, añadimos la mantequilla y movemos bien hasta que se derrita, dejamos enfriar y metemos a la nevera. Cuando este muy fría la sacamos y batimos un poco para darla textura.

En un biberón o manga con boquilla redonda, metemos la crema y vamos al mismo tiempo que rellenamos haciendo el agujero.
 Ponemos azúcar glasé por encima o azúcar normal con canela.




Esto es todo, unos ricos buñuelos a los cuales podemos rellenar de crema pastelera, nata, trufa o boniato.

Muchas gracias, buenas noches y besos.

                                                                     ISA