domingo, 9 de noviembre de 2014

¡¡¡BRAZO DE GITANO RELLENO DE CREMA DE NARANJA!!!





¡¡¡BRAZO DE GITANO RELLENO DE CREMA DE NARANJA!!!







Un brazo de gitano relleno de una exquisita crema de naranja, es lo que hoy os traigo para una merienda o un postre de una buena comida.
Tenía ganas de poner un brazo o redondo en el blog, siempre me han gustado mucho, son muy vistosos, fáciles de hacer y siempre salen bien. Me gustan rellenos de todo y los de Navidad... que se convierten en un tronco son una pasada.
Este de hoy lleva la misma crema que los buñuelos del otro día, la crema de cítricos tiene un inconveniente y es que aunque le pongas maicena no se terminan de quedar bien espesos, como para un relleno. Eso también pasa con el curt de limón, lima o naranja, y corres el riesgo de que al doblar el rollo se salga el relleno o sea más difícil de rellenar.
Si le ponemos demasiada maicena quedará como un engrudo y le restará parte del sabor, a si que lo he rellenado como mejor he podido y estaba muy bueno.




Bueno ya se termina el domingo y mañana los que tenéis la suerte de trabajar, empieza una nueva semana, espero que sea muy llevadera y penséis que pasará pronto.
Ayer vinieron a casa toda la familia a comer y lo pasamos muy bien, tranquilos y comiendo las viandas que les puse, después a ver el partido del Madrid( que no lo perdonan) y luego ya se marcharon, dejando la casa vacía de sus voces y risas. Pronto nos reuniremos de nuevo en casa de mi hijo, mi nieta Paula cumple 14 años y estaremos de cumple.



Ingredientes para el bizcocho. Horno encendido a 170 gº 
  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura Royal
  • Un pellizco de sal
  • 150 g de harina


Para la crema de naranja:
500 ml de zumo de naranja
1 taza de azúcar( si las naranjas están muy ácidas poner más)
100 g de maicena
3 yemas de huevo
35 g de mantequilla


Para el ganache de chocolate:
200 de nata para montar de más del 35% MG
200 g de chocolate de cobertura de 70% de cacao
50 g de mantequilla

Un poco de ganache de chocolate blanco y fideos de chocolate.



Empezamos haciendo el bizcocho.
Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve fuerte con un poco de sal. Reservamos.

En un bol ponemos las yemas y el azúcar y batimos hasta que blanqueen y espesen un poco.

Añadimos la harina con la levadura y ya con varillas de mano lo integramos bien hasta que no quede ningún grumo.

Añadimos poco a poco las claras, removiendo con varilla de mano despacio y poniendo la segunda parte cuando la primera ya este bien integrado.

En la bandeja del horno ponemos una plancha de papel vegetal y empezamos a verter la crema, vamos llenando hasta los rincones con ayuda de una espátula, cuando ya le tengamos toda volcada damos unos golpes contra la encimera( no muy fuertes) para que se iguale por todos sitios.

Metemos al horno y dejamos unos 8-10 minutos, cuando veamos que esta dorándose y que al tocar esta blanda pero no húmeda.

Cuando eso pase la sacamos del horno y tendremos un trapo limpio húmedo preparado para volcar la plancha de bizcocho encima, cogemos con las dos manos la bandeja( cuidado de no quemaros) y la volcamos quedando al revés el bizcocho. Inmediatamente quitamos el papel vegetal y empezamos a enrollar despacio y en caliente, cuando lo tengamos todo enrollado, lo dejamos así con el trapo hasta que se enfríe.




Mientras enfría preparamos la crema.
Del zumo apartamos un poco y lo ponemos con la maicena.

Ponemos un poco del azúcar en las yemas y con una cuchara o lo que más os guste lo batimos bien, reservamos.

El resto del zumo lo ponemos a calentar con el azúcar que nos quede( probar si está bien de dulce), ponemos el resto del zumo con la maicena y no dejar de remover, cuando espese y empiece a hervir lo retiramos y apagamos el fuego.
Añadimos las yemas poco a poco y en un hilo vamos moviendo rápido. Dejamos que se enfrié un poco y añadimos la mantequilla.
Lo metemos a la nevera y cuando este bien frío lo sacamos para rellenar y lo batimos un poco con una varilla de mano.

Ya tendremos el bizcocho frío y si lo queremos rellenar ya se podría, pero yo lo he dejado toda la noche y a la mañana temprano, me puse a rellenar.

Desenrollamos el bizcocho y ponemos el relleno de crema bien repartido y alisado, procurando no llegar al final de la plancha y de los bordes, así al enrollar no se nos saldrá el relleno. Vamos enrollando despacio hasta el final; si nos ha salido crema por los lados y al final del bizcocho lo quitamos.

Hacemos el ganache de chocolate negro.
Ponemos la nata en un cazo a calentar y mientras partimos el chocolate en trozos en un bol. Cuando la nata esta a punto de hervir la ponemos encima del chocolate y dejamos unos minutos para que atempere un poco. Empezamos a mover con una cuchara de palo o varilla despacio y cuando empiece a integrarse le damos un poco más fuerte hasta que se nos quede una crema lisa y sin trozos de chocolate, es el momento de ponerle la mantequilla y seguir removiendo hasta que desaparezca.





Ponemos el rollo encima de una rejilla y debajo de ella un bol para recoger lo que caiga. Cogemos el ganache y vamos bañando todo el bizcocho con el, lo dejamos reposar y recogemos el bol de abajo, lo metemos un segundo al microondas y volvemos a poner otra capa de ganache por encima, así se nos quedará una capa un poco gruesa.
Lo dejamos reposar y recortamos las dos extremidades, para que quede un corte limpio y bonito. Lo decoramos como más nos guste, así en caliente le podemos poner de todo, si enfría ya no se pegara nada de lo que pongamos. Yo hice un poco de ganache de chocolate blanco y le puse unas tiras y unos fideos también de chocolate, tenia prisa y no lo adorne como se merecía pero que le vamos hacer...

Nada más por hoy, que tengáis una buena semana, muchos besos y hasta siempre.

                                               ISA