sábado, 30 de agosto de 2014

¡¡¡LEMON CURD 2!!!






¡¡¡LEMON CURD 2!!!







Este lemon curd es el que he empleado hoy en las tartaletas, todos son muy parecidos pero este quizás me ha parecido que resaltan más sus sabores, no se... me ha gustado más.

Ingredientes.
  • 80 gr de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 45 ml de zumo de limón
  • 30 gr de mantequilla
  • 3 huevos grandes

Preparación.

Batimos los huevos con el azúcar y después añadimos el zumo colado. En el fuego tendremos una cacerola donde sepamos que nos entra otra más pequeña. Si miráis mis fotos veis que mi cazo no entra bien, pero no importa si lo sujeto con mi mano lo mantengo recto y tiene que tocar el agua, la que procuraremos que no cueza a borbotones, se nos puede cortar. Yo lo tuve según se aprecia en el numero 6 de la vitro, sin dejar de mover con varillas.
 
Bien pues tanto los huevos batidos con el azúcar y el zumo lo llevamos al baño María.

Sin dejar de mover lo tendremos hasta que espese unos... 10-15 minutos, sin que hierba, a mi me gusta muy espeso, pero cuidado de no pasarnos o las yemas se pondrán como cocidas.

Retiramos del fuego y echamos la mantequilla y la ralladura de limón y mover en el fuego ya apagado, cubrir con papel transparente y dejar enfriar.

Si es para una tarta grande, pondremos el doble de todo. Sale muy buena y muy fina. Podéis rellenar lo que queráis, cup cakes, berlinas, tartas y todo lo que se os ocurra. Si no l vais a usar de inmediato la ponéis en un frasco y lo tapáis bien, lo metéis a la nevera y aguanta... como unos 5 días, si queréis más podéis hacer un vacío, metiendo el frasco bien cerrado en agua y llevándola a ebullición durante unos 15 minuto, después lo sacamos y ponemos boca abajo para hacer el vacío. Así os aguanta mucho tiempo, pues es como una mermelada que esta esterilizada.
 Bueno pues este es mi lemon curd preferido de estos momentos. Un beso a tod@s.




                                                                           ISA




2 comentarios:

  1. me encanto la acabo de hacer y es re facil, muy rica y re practica para todo! me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que te haya gustado. Ya ves que es muy fácil y como tu bien dices se puede utilizar para muchos postres.
      Te doy las gracias por tu comentario, ya ves que no suelo tener casi ninguno, cosa que no entiendo y me desanima mucho para continuar. Espero verte de nuevo por este blog. Te mando muchos besos.

      Eliminar