sábado, 30 de agosto de 2014

¡¡¡¡TARTALETAS CON LEMON CURD Y DULCE DE LECHE!!!






¡¡¡TARTALETAS DE LEMON CURD Y DULCE DE LECHE!!!








Hola amigos. Hoy una receta que como casi todas las que pongo es muy fácil de preparar y quedamos de buenas anfitrionas. Para una merienda con un café... son maravillosas y un desayuno ya ni os cuento. Es la primera vez que mi masa quebrada la reparto en hacer tartas pequeñas, siempre me ha dado como un poco de pena no hacer una buena tarta tanto dulce como salada.
La masa quebrada que hago desde hace muchos años, sale fantástica y totalmente hojaldrada, en esta ocasión lleva azúcar en la elaboración. El lemon curd le da una acidez maravillosa, junto a las frambuesas y el dulce de leche, tenéis que hacerlas.


Adiossssss Agostooo te vas como viniste, nada me has dado de bueno, solo la salud de los mios que es lo más grande que tengo y es por eso que me tengo que conformar. Otros ni tan siquiera tienen eso. Otro año aquí metida... en estas cuatro paredes, pensando y pensando en como solucionar los problemas, pero ya empiezo a ver que quizás no es bueno que tan solo yo me preocupe y me quede en mi casa sin que ni a mi marido y a mi nos de un poco de otro aire. Se que no puedo ir (porque?) pero me gustaría tanto.... ir a Alsacia!!!, es mi gran sueño, pero para eso no debí de entregar mi corazón junto a más cosas.... porque parece como que todo se ha olvidado y somos nosotros los únicos que pasamos penalidades cuando deberíamos poder hacer ese viaje que tanto me hace soñar. Pero bueno hay personas que nacen para dar y no recibir y quizás eso lo hice y hago mal en mi vida. Solo quiero un poco de solidaridad como yo la tuve con los demás, solo eso.

Bueno cambio de tercio, os pongo la receta.





INGREDIENTES PARA 6 TARTALETAS.
Masa quebrada 2 en el blog!!!.

Lemon curd en el blog!!!

Unas frambuesas para adornar
Azúcar glass
Dulce de leche

PREPARACIÓN.
Cuando tengamos la masa quebrada, la sacamos de la nevera después de una hora y la extendemos con un rodillo y un poco de harina, ( no se amasa).
Ponemos uno de los moldes encima de la masa y recortamos un redondel con un centímetro más grande que el molde. Le ponemos un poco de grasa a los moldes para que no se peguen y ponemos los círculos de masa encima de cada molde, no obligamos a introducir, simplemente dejamos caer sobre el molde y con cuidado vamos metiendo hacia dentro, lo que sobra es para hacer un pequeño borde arriba que quede un poco presentable. También nos ayudará a que tengamos suficiente masa para que se meta por las hendiduras, ( dejaremos la masa un poco gordita). De esta forma no se romperán al sacar la masa ya echa de los moldes, recordar que por eso se llama... quebrada!!!, y también de esta manera se queda como con capas de hojaldre uummmm que ricas!!!.


Con un tenedor pinchamos muy bien toda la masa y ponemos unos círculos de papel vegetal encima de ella, los llenamos de legumbres, de esta forma con el peso evitaremos que la masa se infle con el calor.
Tendremos el horno precalentado a 180 grados, metemos los moldes y los dejamos hasta que al levantar un poco uno de los papeles veamos que están dorados, entonces los sacamos y quitamos con cuidado las legumbres, que guardaremos para otras ocasiones. Dejamos enfriar y desmoldar teniendo cuidado, (son muy frágiles).




Rellenamos con lemon curd y ponemos unas frambuesas, un poco de azúcar glass y el dulce de leche. Podéis rellenarlas con lo que queráis, pero esta combinación es fabulosa!!.
Bueno pues ya hemos terminado por hoy. Muchas gracias como siempre si pasáis por mi blog!! y muchos besos.








                                          ISA