martes, 9 de septiembre de 2014

¡¡¡PIÑA RELLENA DE MARISCO!!!





¡¡¡PIÑA RELLENA DE MARISCO!!!






Una receta fantástica para terminar los días de verano. Es deliciosa y su relleno muy nutritivo.

Es una receta muy fácil y barata. Eso si, tenéis que pedir al frutero que os traiga unas piñas que ni son las baby ni las grandes que vemos en las fruterías. Si queréis podéis rellenar las baby, son pequeñas pero para una persona están muy bien y son muy dulces.

El relleno es muy particular, ya que asume cualquier clase de marisco y que cuanto más bueno sea.... mejor estará. Yo siempre la relleno de lo mismo y esta muy buena y fresca, la única pega es que deje a mi hermana que la pusiera ella la salsa rosa y creo que se paso jijiji, pero bueno a una hermana se la perdona todo( según que hermana claro....) ggggggrrrrrrrrr.





Ingredientes: Para 4 personas.
  • 4 piñas baby( o de tamaño entre medias de la marca DEL MONTE)
  • 1/2 kilo de langostinos, frescos o cocidos
  • Una plancha de surumi
  •  1/2 de gambas, frescas o cocidas
  • 1 bote de maíz
  • 2 aguacates
  • 1 lechuga de trocadero o como más os guste, yo he puesto de la clase VIVA!!
  • Salsa rosa, si no queréis hacerla, ya venden unos frascos preparados. Pero es muy fácil de preparar y desde luego siempre sera ¡¡casera!!
Si queréis saber como se hace la salsa rosa AQUÍ la tenéis.







Preparación.
La lechuga la lavamos bien y cortamos en juliana, escurrimos mucho y reservamos.
Los langostinos los cortamos por la mitad y las gambas las dejamos enteras. El surumi lo cortamos en trozos.
Los aguacates los pelamos y cortamos en cuadrados que no sean grandes.
Abrimos el bote de maíz y escurrimos.


Cogemos las piñas y en una tabla las partimos por la mitad con el pedúnculo, igual que en la foto. Las hacemos unos cortes horizontales y verticales, de esta manera con una cuchara sacamos muy bien los trozos de piña. El trozo del medio que suele ser más duro se desecha.
Las piñas ya vacías las ponemos boca abajo para que suelten todo el liquido que tienen y los trozos que hemos sacado los cortamos más pequeños y ponemos en un escurridor, si queréis ponéis debajo un bol y así recogéis el liquido que sueltan y lo podéis tomar.

Cuando ya este muy bien escurrida, en un bol ponemos los trozos y añadimos todos los demás ingredientes( menos la salsa rosa). Lo movemos bien todo y rellenamos las piñas con ello.




Como yo la salsa rosa la pongo casera y lleva zumo de naranja, la he puesto unos trozos por encima de la salsa y un poco de eneldo.
A mi hermana se le olvido dejar unos langostinos para poner de adorno y tuve que improvisar.

Osea rellenamos y echamos la salsa por encima, no pongáis tanta como mi hermana porque se hace un poco pesada y es justo lo contrario de lo que intento hacer.

Esto es todo por hoy, os dejo hasta la próxima que será dulce. Muchas gracias y muchos besos por estar por mi blog.

PD. Os pongo las dos formas de rellenar las piñas y adornarlas.



                                              ISA

3 comentarios:

  1. Siempre me atrae la idea de rellenar verduras y frutas. Esta desde luego una de mis preferidas. Me entran ganas de hacerla¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Bego. que bien que me escribas, son contados los comentarios y me hace tanta ilusión recibir alguno que te lo agradezco mucho. De la receta solo decirte que está muy buena, la metes a la nevera y deliciosa.... Compra las pequeñas porque llenan mucho. Bueno pues ya me contaras si te han gustado. Muchas gracias y besos desde Madrid. Isa

      Eliminar
  2. ¡Hola Isabel!,
    ¡Es interesante la receta! He considerado que la piña rellena de fruta es una opción excelente, en vez de mariscos tan sólo necesitaríais incluir: 1 piña, 200 gramos de gelatina de limón, 800 ml. de agua, 100 gramos de uva verde, sin semillas, 1 manzana, 50 gramos de mora, 5 cucharadas de licor de madroño y edulcorante líquido al gusto. Es muy fácil de preparar y deliciosa.
    ¡Muchas gracias y saludos cordiales!,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar