martes, 25 de marzo de 2014

¡¡¡¡GUISANTES, HABAS Y HUEVOS!!!!



¡¡¡GUISANTES, HABAS Y HUEVOS!!!







Una entrada muy rápida, es muy tarde y tengo mucho sueño.
Esta ha sido la cena de esta noche, que rica XD, que de vitaminas y proteínas. Todas las verduras son frescas, con ese sabor de la huerta, de la primavera ainssss que llega el verano, no me gusta mucho pero reconozco que las frutas de esta temporada me encantan, y que a las personas las gusta mucho más que en invierno.


Os pongo la receta que si no se me empieza a caer la cabeza hacia el ordenador jejejeje.

INGREDIENTES: 4 PERSONAS
  • 1 kilo de habas frescas
  • 1 kilo de guisantes frescos
  • 4 huevos
  • 1/2 de ajos tiernos(ajetes)frescos
  • 1 cebolleta
  • 1 tomate maduro y pelado
  • Hierbabuena picada unas hojas
  • 1 cucharada de harina
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal



Desgranamos los guisantes y las habas en una cazuela con agua y sal, lo ponemos al fuego y dejamos cocer unos 15 minutos.

Ponemos aceite que cubra el fondo de una cazuela, cortamos la cebolleta en trozos pequeños junto a los ajos tiernos, cuando este caliente el aceite echamos la cebolleta y los ajos, y dejamos sofreír, dorar un poco. Añadimos el tomate pelado y cortado en dados, sazonamos y agregamos la hierbabuena picada y la harina. Rehogamos y añadimos el caldo de cocer las habas y guisantes. Que estarán cocidos y escurridos. Dejamos cocer unos 10 minutos para que la salsa se ponga espesa, por eso no hay que cocer demasiado los guisantes y las habas al principio, ya que después vuelven a cocer.







En esta ocasión y como es tan tarde, no he escalfado los huevos aparte, si no que los he echado directa mente en la cazuela con los guisantes, he puesto la tapa y se ha echo, esto lo hago algunas veces pero solo cuando tengo prisa, hoy además he querido sacarlos para poder echar las verduras en una fuente y luego otra vez los he tenido que coger y ponerlos encima de las verduras, total que se han roto un poco.

Si queréis hacerlo como dios manda, poner una cazuela con agua y un chorro de vinagre, cuando hierba vais echando los huevos dentro y dejáis que se pongan las claras duras, quedan mucho más bonitos.



 Bueno hemos cenado como reyes, están deliciosos, y muy completo.
Ahora mismo hace un aire en Madrid que es exagerado, además con frío, se escuchan las persianas y en la calle los arboles parece que se van a tronchar.



Las fotos tienen sombras grrrrrr no me dado cuenta, hoy estoy muy cansada. Os doy las gracias si estáis por mi blog, os mando besos y os digo hasta mañana, buenas noches.

                                                     ISA