martes, 25 de marzo de 2014

¡¡¡¡CALAMARES EN SU TINTA PASO A PASO!!!


¡¡¡Calamares en su tinta paso a paso!!!







Ya tengo puesto unos chipirones en su tinta en el blog, pero me apetecía poner estos ricos calamares con un pequeño paso a paso, están muy buenos y en casa les gusta mucho a todos. Mis nietos se ponen como el tío Kiko mojando la salsa, y mis hijos lo mismo. No se tarda nada en hacerlos y desde luego su presentación en cualquier mesa es indiscutible, hay pocas personas que no les guste los calamares cocinados de esta forma.


El tiempo en Madrid es muy feo, hace frío y aire, parece que hemos vuelto para el otoño, en casa estamos de nuevo con la bata y los radiadores encendidos.
Esta semana la televisión se ha llenado de repetir la muerte de Adolfo Suarez( un presidente con dos pares de ....), también de los acontecimientos acaecidos en Madrid con la manifestación contra la dignidad; de esto último apenas quiero hablar porque desde luego ha sido horrible, han dejado la ciudad destrozada, se han tirado a los policías con una saña que no es normal, llevaban muletas que en la punta tenían puñales, han abierto la cabeza a los agentes los cuales tenían la orden de no cargar, se les ve a todos en un corro sitiados por todos los lados, los refuerzos no llegaron porque nunca dieron la orden de asistir aunque los pobres policías pedían ayuda.
Yo me pregunto si esto sirve para algo, esto es pacifico??? esto es por la dignidad???que los policías cargaron primero???. En fin el recuento... montones de agentes heridos, sus chalecos apuñalados, sus cascos hundidos por las grandes pedradas, patadas, la ciudad destrozada, las paradas de los bus no existen, las lunas de los establecimientos, coches quemados etc etc, quién paga esto???pues todos nosotros que es lo malo que no se ¡¡¡enteran!!! o es tanta la ira que tienen que les da lo mismo, quiero decir que condeno todo lo sucedido a mi ciudad y a la policía, sin ellos nuestra ciudad estaría al amparo de muchos más salvajes como estos, quien no ha necesitado o necesitara a un policía??? si algo nos sucede a quien llamamos???.






Vamos con la receta.
Ingredientes para 4 personas:
  • 1 kilo de calamares de potera
  • 4 bolsas de tinta
  • 1 pimiento verde partido en trozos pequeños
  • 1 cebolla no muy grande partida en cuadrados pequeños
  • 5 cucharadas de salsa de tomate casero
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 3 cucharadas de harina
  • un poco de pimienta molida
  • Un poco de canela molida, solo un pellizco
  • Aceite de oliva virgen extra, que cubra el fondo de la cazuela









Preparación:

Limpiamos los calamares muy bien, quitando la piel, los tentáculos y las aletas, se les da la vuelta para limpiarlos por dentro.

En una cazuela ponemos el aceite, cuando humee echamos las verduras, y sofreímos como en la primera foto.
Pasado unos 8 minutos ponemos los calamares partidos en trozos, le damos vueltas y rehogamos. Mientras en el vino ponemos la tinta del calamar, partimos las bolsas y con cuidado echamos su contenido, movemos bien el liquido y reservamos.
Cuando ya estén rehogados los calamares añadimos la harina y movemos con una cuchara de palo, ponemos el tomate frito casero y volvemos a mover todo junto.
Echamos el vino con la tinta y revolvemos muy bien, dejamos reducir a fuego lento, cuando ya este evaporado el vino, añadimos agua hasta cubrir, ponemos la pimienta, la canela y un poco de sal( cuidado con la sal, los calamares llevan mucha).







Dejamos cocer hasta que los calamares estén tiernos, si son de buena calidad no tardarán mucho, lo ponemos a fuego medio bajo, no le quitéis la vista de encima, se suelen pegar, así que tenemos que estar moviendo de vez en cuando.



Se suelen comer con arroz blanco, pero yo hoy los he adornado con una bolas de patatas rellenas de queso, están deliciosas.


Ponéis 2 o 3 patatas a cocer sin la piel, con un poco de sal y agua, cuando están blandas, escurrimos el caldo y con un tenedor las aplastamos muy bien. Ponemos 1 yema de huevo o 2(según las patatas que pongamos) lo revolvemos bien y en un cuenco batimos un huevo y en otro echamos pan rallado.
Tendremos cortados unos cuadrados no muy grandes de queso, yo le puse Garcia Bakero blando.
Vamos cogiendo un montones de puré y lo damos forma en las manos, hacemos un agujero y metemos dentro un trozo de queso, cerramos y volvemos a dar forma redonda, las pasamos por el huevo batido y por el pan rallado.
En un cazo hondo echamos aceite a calentar y cuando así sea... echamos las bolas de tres en tres, que cubra bien todas las bolas y se doren. Las escurrimos y comemos de inmediato, así estará el queso por dentro fundido.










Bueno esto es todo por hoy, mañana espero poner un postre que si me sale bien... es precioso a la par de rico, esperaremos a mañana.
Muchas gracias si leéis mi blog y muchos besos.

                                                  ISA