lunes, 24 de febrero de 2014

¡¡¡¡ TOSTA DE GUACAMOLE Y SALMÓN AHUMADO!!!




¡¡¡Tosta de guacamole y salmón ahumado!!!







Como siempre os traigo una receta muy sencilla, esta vez en forma de ¡¡tosta!! que tanto me gustan.
Os puedo asegurar que es..... una explosión en la boca, esta llena de vitaminas y es tan rica que te comerías más de una, pero esta es muy grande y eso sería imposible; solo espero que alguien las pruebe y si me quiere dejar un comentario yo se lo agradecería.

Hoy lluvias otra vez, no me importa porque la lluvia me gusta y además es buena para todo, solo en los sitios donde los ríos se desbordan y hay catástrofes es donde el agua hace daño. Por lo demás nada que contaros, ayer ya os comente en otra receta algo más.






Ingredientes para una tosta:
Guacamole simple.
  • 1 aguacate en su punto
  • 1/2 tomate maduro
  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 diente de ajo
  • Un poco de cilantro picado
  • 1/2 lima
  • sal y aceite de oliva

Para la tosta:
  •  una rebanada de pan de pueblo tostada en una sartén
  • lechugas variadas
  • salsa de eneldo
  • aceite de oliva virgen extra
  • Salmón ahumado de buena calidad (yo compro uno escoces)




Preparación del guacamole:
Partimos el aguacate en un bol y lo espachurramos con un tenedor, ponemos la cebolleta muy picada y el ajo también, espachurramos de nuevo, luego el tomate sin piel en trozos muy pequeños, un poco de sal, el zumo de lima y el cilantro picado y un chorro de aceite, apretamos bien con el tenedor y damos vueltas para repartir todo bien. Podemos echarle un poco de chile mejicano, pero yo no quería una tosta picante. PD. Si queréis el guacamole más fino lo pasáis por la batidora, pero para la tosta es suficiente de esta manera.






Tostamos el pan en una sartén o en el horno, encima ponemos una buena cantidad de salsa de eneldo ( yo la compro en hipercor, al lado del salmón ahumado, pero la venden en todos los super).

Encima de la salsa ponemos las lechugas bien limpias y escurridas, las repartimos bien y ponemos encima de ellas el guacamole y por último el salmón.

Echamos un chorro de aceite de oliva y eneldo picado. Tendremos la mejor de las tostas más refrescantes y buenas que hayáis probado, os digo que me han encantado, he disfrutado y saboreado cada trozo que he compartido con mi hijo, nos ha dejado con ganas de probar más.




Esto es todo, tendréis una magnifica forma de poner unos aperitivos para compartir, gustarán mucho en verano, por su frescura, aunque nosotros las hemos comido hoy y nos han encantado.
Muchos besos y hasta la próxima que será dentro de un rato, gracias y buen día.










                                           ISA