martes, 25 de febrero de 2014

¡¡¡ALBÓNDIGAS CON MELOCOTÓN!!!



¡¡¡ALBÓNDIGAS CON MELOCOTÓN!!!









Estas albóndigas son tremendas de buenas, lo único es que en este tiempo es difícil de encontrar melocotones frescos, a si que los he puesto de bote. El resultado ha sido el mismo, quizas solo que al estar ya más blandos no he podido aguantar mucho tiempo el caramelizado de ellos y la salsa no ha salido tan oscura como otras veces, la salsa no es mía y como se la que se lía no quiero dejar de poner que la encontrareís aquí.


Esta tarde noche y mañana me toca hospital con mi madre, ya se ha ido otra hermana y solo quedamos dos en Madrid, con lo que cada día es más agotador, ya sabéís... lo que cansan los hospitales.
No sabemos cuando estará bien, aunque yo tengo muy pocas esperanzas, bueno mejor os dejo con la receta vale???.






Las albóndigas las he echo yo como siempre las pongo en casa.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.
  • Algo menos de un kilo de carne de aguja de ternera picada, ya he comprobado muchos años que es la mejor, más jugosa y rica.
  • Un buen trozo de miga de pan candeal mojada en leche y escurrida.
  • 2 huevos enteros
  • 1 diente de ajo grande picado
  • perejil picado
  • sal
  • harina
  • 1/4 de leche para mojar la miga
  • aceite de oliva para freír las albóndigas

PARA LA SALSA DE MELOCOTÓN.
  • 1 bote de kilo de melocotones al natural
  • Dos cucharadas de piñones
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de vinagre de jerez
  • 1 taza y 1/2 de caldo de pollo
  • 1 ramita de canela
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharilla de maicena si fuese necesario




Preparación de las albóndigas.
En un bol ponemos la carne, sal, diente de ajo picadito, perejil picado, los huevos y la miga de pan escurrida de la leche, que la tendremos metida hasta la hora de hacer las bolas.

Lo movemos muy bien y veremos que se queda compacta, si la dejais con esto unas horas o un día en la nevera estará mucho más unida. Vamos cogiendo bolas de carne ( a mi me gustan gordas porque salen mucho más jugosas), las damos unas vueltas en la palma de la mano y las pasamos por harina.
Cuando tengamos toda la carne, ponemos el aceite en una sartén a calentar y cuando este vamos poniendo las albóndigas dentro, las damos la vuelta para que se hagan por los dos sitios.


Las sacamos del aceite y las ponemos en una cacerola, reservamos.

SALSA DE MELOCOTÓN.
Tostamos los piñones en una sartén sin que se quemen, removiendo la sartén. Bajamos el fuego, y en la misma sartén ponemos el azúcar.
Antes de que se queme( 1 minuto) añadimos la mantequilla y dejamos que se funda. Añadimos los gajos de melocotón y los rehogamos hasta que se doren un poco, unos minutos. Retiramos los melocotones y reservamos.



En la grasa que nos queda añadimos el vinagre y dejamos reducir a la mitad, un minuto más o menos. Añadimos el caldo, los piñones y la ramita de canela. Subimos el fuego y dejamos cocinar hasta que haya espesado.

Añadir la salsa a las albóndigas y echar un poco de agua en la sartén para rebañar bien, bajamos el fuego al mínimo. Cocemos a fuego lento durante unos 10 minutos, removiendo para que no se nos peguen y se cocinen por todos los lados. Si vemos que la salsa no espesa cogemos un poco de ella y echamos una cucharadita de maicena, movemos y añadimos al guiso. Añadimos el melocotón, espolvoreamos con perejil con perejil picado y servimos ( yo puse unas patatas fritas a cuadros).
 Muchas gracias por estar por mi blog, me voy corriendo, muchos besos.