sábado, 28 de diciembre de 2013

¡¡¡¡ ENSALADA CAPRICHE!!!




¡¡¡ENSALADA CAPRICHO!!!

Una ensalada tan fina, saludable y buena que la probareis más de una vez, fácil de preparar, y sus ingredientes muy baratos, que los encontramos en cualquier sitio.

jueves, 26 de diciembre de 2013

¡¡¡¡PANETTONE!!!



¡¡¡¡PANETTONE!!!





Panettone, que se puede decir de este bollo, brioche....que son fantásticos, que su sabor es maravilloso y que con un buen chocolate, café o un buen te, es lo más. Me gusta más nuestros roscones, pero desde luego este bollo que se le parece mucho en cuanto a su sabor no desmerece nada, quizás en que los roscones los rellenamos de varias cremas, por lo demás me encante y desde luego es uno de mis bollos preferidos desde ahora.

Hoy día 26 ya han pasado las Navidades, ahora llegan el año Nuevo y los reyes magos.
Lo he pasado muy bien, he sido feliz y me han echo feliz, mis hijos sus parejas y mis nietos me han dado unos días muy felices. Mi hija ha estado adorable, no paso la noche con nosotros pero ayer estuvimos en su pedazo!! de casa muy agustito( siempre encuentro relax y bienestar en su casa y me gustaría no tener que irme nunca y ver amanecer el sol desde sus ventanas), pero la dicha siempre es corta y... hoy es como si tuviera que pagar un tributo por haber sido feliz dos noches, hoy es un día como tantos otros para olvidar, aunque no lo olvide, cada día los guardo en un cofre en mi corazón y cuando esté lleno... y ya no esté... se abrirá solo para liberarme y salir todo lo malo que guarda dentro.

Hoy un día soleado a medias en mi Madrid querido, al que nunca visito ni veo, solo desde la lejanía lo contemplo y admiro.
Anoche mucho frío y heladas, y esta noche me imagino ocurrirá lo mismo.

Espero que lo hayáis pasado muy felices, que hayáis bailado, hablado o cantado con los vuestros, lo que fuere que hicierais seguro que lo habéis pasado fantástico, ahora a por la Noche Vieja y Año Nuevo, las uvas de la suerte, que hay que comérselas todas para que así se cumpla ese dicho, yo me las como todas todos los años pero mi suerte se me niega, este año me las comeré despacio y sin ninguna pretensión, así a lo mejor me pasa un año lleno de lo que me falta hoy.






Ingredientes:
Masa de arranque:
1/2 vaso de agua templada
25 gr de levadura fresca de panadero
100 gr de harina de fuerza
50 gr de azúcar
1 yema de huevo

Masa:
400 gr de harina de fuerza
150 gr de azúcar
200 gr de mantequilla en pomada
200 ml de nata para montar
3 yemas de huevo
Fruta confitada
Agua de azahar
1 huevo para pintar los bollos






Elaboración.
Ponemos en un cuenco el agua templada y disolvemos en ella la levadura fresca, añadimos 100 gr de harina de fuerza, 50 gr de azúcar y 1 yema de huevo. Mezclar bien todo y dejamos reposar un par de horas en sitio templado.


En un cuenco grande ponemos la harina, la mantequilla blanda, las tres yemas de huevo y la nata. Mezclar bien. Incorporamos las frutas picadas, el azúcar, el agua de azahar y la masa de arranque que teníamos reposando. Mezclamos todo bien, (lo podéis hacer en la amasadora). Se tapa con un paño limpio y dejamos reposar.



Se pone esta masa en los moldes y lo dejamos fermentar una tercera vez, en un sitio que este caliente, una hora o algo más( yo lo deje menos y no han subido como debieran). Batimos el huevo restante y con una brocha pincelamos bien los bollos por encima.

Introducimos los moldes en el horno a 180 grados 30 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.

Tengo que decir que estos son mis primeros panettones, por eso he tenido que copiar la receta tal y como la he visto aquí, la he consultado varias cosas, como que en la receta se olvida de poner el azúcar y el agua de azahar en la segunda masa, pero no he obtenido ninguna respuesta, si vuelvo hacer un panettone ya me buscaría mi manera de hacer cambios y de poner los ingredientes más igualados, por ejemplo pondría más levadura también en la segunda masa, y aunque le puse dos paquetes de frutas y arándanos, hay que poner mucha más, pero bueno desde luego el sabor de estos es fantástico y yo me he puesto morada, porque aunque no suelo comer dulce, estos bollos que llevan frutas escarchadas y sabores tan caseros no me los pierdo.






Ya solo me queda desearos un nuevo año lleno de todo lo que os merecéis, ser buenos y felices, muchas gracias por pasaros por mi blog!! y por leer un poco de mi. Besos.

                                                ISA

sábado, 21 de diciembre de 2013

¡¡¡¡¡¡BRIOCHE DE MIS RECETAS ESCONDIDAS!!!!

¡¡¡BRIOCHE DE MIS RECETAS ESCONDIDAS!!!









Pedazo de postre!!! es maravilloso, su relleno constituye un dulce sano y de lo más exquisito.
En francés quiere decir pan de yema, bollo de leche o suizo, es de origen francés, pero se cree que se originó de una receta Normanda,
hay muchas recetas y formas diferentes de preparar este dulce. Esta que hoy os pongo es una que hace muchos años la tengo guardada en ¡¡mis recetas escondidas!!, otro día quiero poner otra forma de hacer brioche!! y también voy a poner un Panettone, que no dejan de ser ¡¡brioches!!.

jueves, 19 de diciembre de 2013

¡¡¡ REPOLLO EN SU JUGO CON CHIRLAS!!!



¡¡¡Repollo en su jugo con chirlas!!!





Bueno esta receta es tan pero tan sencilla que se hace practicamente sola.
Hace muchos años que la tengo, algunas veces la hago con almejas e incluso con berberechos, pero las chirlas tienen un sabor muy profundo a mar y son más asequibles. 
No vamos a tardar a penas nada.


INGREDIENTES:
  • 1 Repollo no muy grande( si lo poneis más grnde echar de todo un poco más)
  • 2 tomates pelados y en trozos pequeños
  • 1 cebolla picada en trozos pequeños
  • 1/2 pimiento rojo también en trozos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de pimienta molida y de cominos molidos
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 hojas de laurel
  • 300 gr de chirlas o las que querais
  • Un chorrito pequeño de vinagre y sal

preparación:




En una olla o cazuela ponemos el repollo lavado y cortado en tiras gruesas, la cebolla, el pimiento, el tomate, el ajo, el aceite, cominos y pimienta, la sal que querais poner y el laurel, todo menod el vinagre y las chirlas.

lo ponemos al fuego muy lento, de vez en cuando lo vamos moviendo con una cuchara de palo para que no se nos queme, si fuera necesario le podemos echar un chorrito de agua, pero muy poca.


´

Ya sabeis que la verdura luego empieza a bajar y entonces la tapamos y dejamos muy lenta hasta que este el repollo blando,
en ese momento le echamos las chirlas bien lavadas y el chorrito de vinagre, lo movemos un poco al principio, luego ya no porque se abren las chirlas y si las movemos mucho se cae la carne de dentro, nada más, están muy buenas, no abuseis del vinagre, hacerlo lento y os gustará es otra forma distinta de comer el repollo.





felices fiestas!! besos.
                                                   ISA

¡¡¡PERRUNILLAS!!!

¡¡¡PERRUNILLAS!!!



Que tal??, este postre que hoy os pongo cuando más se come es en Navidad, pero lo cierto es que lo hay todo el año, son de Extremadura,
Se trata de unas deliciosas pastas caseras que al meterlas en la boca se deshacen en seguida, las almendras tostadas, el anís... hacen de ellas que su olor se meta por todos los rincones de la casa, provocando para que las des un buen bocado.
 Ya hace unos cuantos días que no ponía nada, la verdad es que tengo una poca o mucha apatía, sin ganas de nada ni moverme pero hoy me he obligado a poner estas ricas pastas en mi blog.
Deciros que yo hacía una receta mía pero por desgracia la he perdido como otras muchas, hicimos obras en casa y... desaparecieron dos cuadernos de notas mías de mis años cocinando y esta no es mía, es del blog de Carlos el y yo las hacemos en la KA, pero se pueden hacer en un simple bol a mano.

domingo, 1 de diciembre de 2013

¡¡¡¡¡ QUESADA PASIEGA!!! DE MIS RECETAS ESCONDIDAS!!!



¡¡¡QUESADA PASIEGA!! DE MIS RECETAS ESCONDIDAS!!!






La quesada más hogareña que os encontrareis, jugosa, barata y como siempre muy fácil de preparar. Esta tarta es una receta de las de mis¡¡recetas escondidas!!, no se que cantidad de veces la he echo, mis clientes me la pedían al igual que otros dulces muy típicos, está deliciosa y es un placer cada trozo en la boca, si decidís probar a hacerla lo comprobaréis.

Hoy ya es Domingo!!, empieza otra semana y la 1ª del mes de Diciembre, se acerca la Navidad y nos empieza a entrar el gusanillo de estas fiestas, yo tengo que confesar que siempre me han encantado pero que desde hace unos cuantos años atrás, ya no son lo mismo, falta mi padre, nunca me reuno con mis hermanas ya que estamos cada una muy lejos, mis hijos se reparten con sus respectivas parejas, todo es muy mecanizado, preparar la cena, los manteles y cubiertos, poner la mesa y empezar a comer como si nunca comiéramos.
Ya con los años nada es lo mismo, yo la 1ª que me entra un sueño... ( creo que de tanto trabajar en la cocina), los niños aguantan un poco pero al final se terminan aburriendo y se quedan dormidos, y los mayores aguantan un poco más pero al final como ya no estamos todos juntos... se aburren y al poco cogen a los niños y se marchan. 
Quizás sea por eso o porque la vida te da tantos bandazos que todo poco a poco se va terminando. Antes cuando yo era niña era unas fiestas apasionantes, venia casi toda mi familia a comer las uvas, con panderos, zambombas, y mi tía rascando la botella de anís el mono jajaja, bajaban los vecinos y las puertas estaban toda las noches abiertas, bailábamos y mis tíos que eran todos cantaores de flamenco nos alegraban las noches, comíamos mucho turrón del duro y del blando, alguno de frutas y mazapán, también los cascajos que era como llamábamos a los frutos secos, avellanas, nueces, almendrucos(todos con su cascara) e higos con las nueces que un tío mio se tiraba toda la noche haciendo bocadillos de estas dos cosas.
Mi padre nos ponía un belén precioso, se marchaba a la casa de campo muy lejos y traía musgo, el rió lo hacia en aquellos años con papel de plata, y muchas figurillas, nos llevaban a la plaza mayor a comprarlas, ponía una estrella arriba del todo que me tenia todas las noches fascinada, la miraba mil veces con su ángel al lado.
Luego ya casada también lo hemos pasado muy bien, mientras mis hijos eran pequeños, venían todas mis hermanas a mi casa, hacíamos la compra juntas, yo no paraba de cocinar y me ponía a bailar con mi delantal puesto jejejej. Un día caí enferma de depresión y cuando llego la Navidad mi marido dijo que se hiciera en otra casa, mi hermana mayor tenia y mis padres también, se corto todo y ya jamás nos volvimos a reunir( injusto verdad), el caso es que poco a poco ya para mi no es lo mismo, ahora se ha perdido casi todo el sentido de estar juntos, reír y querernos, ahora solo hay problemas por todo y la Navidad ya....no me gustan tanto, lastima.